Yutong y sus avances a 2024

Yutong y sus Avances a 2024

El nuevo modelo U10 de 10 metros de Yutong, con las últimas innovaciones en baterías y motores, se destaca en el foco

En la reciente feria FIAA en Madrid, Yutong presentó una selección de sus últimos modelos eléctricos, diseñados para aplicaciones que van desde el transporte urbano hasta los viajes de lujo de larga distancia. Según Yutong, la empresa ha entregado más de 190.000 autobuses totalmente eléctricos en todo el mundo, recorriendo en conjunto más de 44.000 millones de kilómetros. Según las cifras del fabricante de equipos originales, "en 2023, las ventas acumuladas […]

27 de noviembre de 2024

En la reciente feria FIAA de Madrid, Yutong presentó una selección de sus últimos modelos eléctricos, diseñados para aplicaciones que van desde el transporte urbano hasta los viajes de lujo de larga distancia.

Según Yutong, la empresa ha entregado más de 190.000 autobuses totalmente eléctricos en todo el mundo, recorriendo en conjunto más de 44.000 millones de kilómetros.

Según las cifras de OEM, "en 2023, el volumen de ventas acumulado de autobuses grandes y medianos fue de 36.518 unidades, con una cuota de mercado global del 36,13% , liderando la industria durante 21 años consecutivos". Yutong ha exportado casi 100.000 unidades en total, vendiéndolas en lotes a más de 100 países y regiones de todo el mundo, y cubriendo América, Europa, Asia-Pacífico, África, etc., con una cuota de mercado global de más del 10% . Se vendieron más de 700 unidades en Europa en 2023 según una entrevista que tuvimos con William Ding , director general de Europa Occidental, en la Next Mobility Exhibition de Milán, celebrada en mayo de 2024.

El modelo de autobús eléctrico Yutong U10 es completamente nuevo

La principal novedad de Yutong en la FIAA 2024 es la presentación del autobús urbano eléctrico U10 de 10,5 metros . Con un elegante diseño curvo en color negro y una disposición de piso bajo, puede acomodar hasta 81 pasajeros . El sistema de monitoreo integrado de Yutong proporciona información operativa en tiempo real.

Según Yutong, el U10 alcanza una autonomía de más de 500 km en determinadas condiciones e incorpora tecnologías avanzadas de ahorro energético. ¿Capacidad? 350 kWh de serie, 422 opcionalmente.

Nuevos autobuses Yutong, apuesta por la innovación en baterías, motores y más

Yutong destacó sus últimos avances en tecnología de autobuses eléctricos durante el evento. Según la compañía, la Arquitectura Eléctrica de Yutong (YEA), lanzada a mediados de 2023 , está diseñada para optimizar el rendimiento a través de un sistema patentado de arquitectura C , que integra funciones críticas del vehículo, que comprende una "unidad de computación central, un controlador multi-en-uno, un controlador de dominio de cabina inteligente y un controlador de dominio de asistencia avanzada a la conducción". Yutong señala que este sistema duplica la eficiencia de control y aumenta la potencia de computación en un 200% , lo que permite respuestas adaptativas en tiempo real durante la operación.

Los nuevos autobuses de Yutong también incorporan módulos de potencia de carburo de silicio (SiC) , una novedad en la producción en masa. Yutong informa que estos módulos mejoran la eficiencia energética hasta el 99,5 %, al tiempo que reducen el peso del sistema en un 50 % y el consumo de energía en un 5 %.

La compañía también ha incorporado sólidas medidas de seguridad para las baterías , que incluyen protección contra incendios de doble capa y protección con nitrógeno, que según Yutong pueden soportar la inmersión en 2 metros de agua durante 72 horas o temperaturas de hasta 1.300 °C durante dos horas.

Siguiendo con el tema de las baterías, ahora los autobuses Yutong adoptan baterías (de CATL) con celdas de última generación que permiten un aumento del 38% en la densidad de energía del volumen a través de un diseño estructural integrado, lo que resulta en una mejora de más del 40% en la utilización del espacio del vehículo, según las cifras de Yutong.

Otro aspecto interesante es que Yutong utiliza un eje E que incorpora "un sistema de transmisión de dos etapas de eje paralelo que integra un motor de cable plano de alta velocidad, una transmisión de alta velocidad y un eje. Esto reemplaza el sistema de transmisión de tres etapas convencional que consta de un motor, una transmisión, un eje de transmisión y un eje, en el sistema de transmisión directa central". El OEM afirma que "en comparación con los sistemas de transmisión directa central tradicionales, nuestro sistema logra una reducción de peso de más del 49% y ahorra más del 30% del espacio de diseño del chasis . Con una eficiencia máxima que supera el 93%, el sistema también cuenta con una notable eficiencia de recuperación de energía del 77% durante el frenado. Estos avances contribuyen a una reducción del consumo de energía del vehículo de más del 15%".

Para la gestión de la temperatura, Yutong ha desarrollado una bomba de calor de temperatura ultrabaja de múltiples fuentes, diseñada para funcionar a temperaturas tan bajas como -30 °C. Yutong afirma que este sistema mejora la autonomía en invierno en un 10 % y reduce el consumo de energía de calefacción en un 10 %, lo que contribuye a la eficiencia energética general del autobús.

También en Madrid: autobuses y autocares de 7 metros

Siguiendo con la presentación de los autobuses Yutong en exposición en la FIAA, encontramos el compacto Yutong E7S , apto para circular por calles estrechas. Con una capacidad máxima de 10 plazas y una capacidad total para 30 pasajeros , cumple con altos estándares de seguridad, incluyendo protección con clasificación IP y un sistema de suspensión independiente. Yutong afirma que el E7S alcanza una autonomía de hasta 455 km, con una eficiencia energética optimizada para la conectividad de última milla.

El vehículo cuenta con más de 20 m³ de área de transmisión de luz.

El autocar eléctrico Yutong T12E está diseñado para viajes de larga distancia y recientemente ha ganado popularidad en mercados de toda Europa, incluidos Dinamarca e Italia. Según Yutong, las características del T12E incluyen un amplio espacio para el equipaje y el sistema de seguridad Buseye Pro, que proporciona advertencias de colisión frontal y de salida del carril. El autocar ofrece una autonomía estimada de más de 500 km.

El maletero tiene capacidad para 44 maletas de 26 pulgadas, según el fabricante.

Por último, pero no por ello menos importante, el ICE12 es un autobús eléctrico de batería con piso normal destinado a rutas suburbanas . Ofrece un consumo de energía ultrabajo (menos de 0,9 kWh/km) e incluye características como protección con clasificación IP68 y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Yutong U11DD: el autobús eléctrico de dos pisos listo para el mercado británico

Yutong va a comercializar un autobús de dos pisos con cero emisiones para el mercado británico. Se llamará U11DD y será distribuido por Pelican. Dos unidades de demostración estarán disponibles en el Reino Unido entre septiembre y noviembre. El Yutong U11DD "es un vehículo completamente integral y optimizado para un bajo coste total de propiedad. La versión con volante a la derecha se basa en años de experiencia en […]

14 de junio de 2023

Yutong va a comercializar un autobús de dos pisos con cero emisiones para el mercado británico. Se llamará U11DD y será distribuido por Pelican. Dos unidades de demostración estarán disponibles en el Reino Unido entre septiembre y noviembre.

El Yutong U11DD "es un vehículo completamente integral y optimizado para un bajo costo total de propiedad. La versión RHD se basa en años de experiencia con vehículos de dos pisos en China y otros países. Como vehículo integral, no se compromete el acceso a los componentes, lo que garantiza un servicio y mantenimiento eficientes. La experiencia del cliente está optimizada y, al igual que el Yutong de un solo piso, el de dos pisos tiene aire acondicionado completo de serie", afirma el fabricante.

Camión eléctrico de dos pisos Yutong U11DD para el Reino Unido

Los vehículos tienen baterías de 385 o 422 kWh basadas en LFP (las celdas son producidas por el mayor fabricante de baterías del mundo, Contemporary Amperex Technology Limited – CATL). Están equipados con el sistema de seguridad eléctrica de Yutong.

El medio especializado Route-One escribe que "Ambos demostradores tendrán especificaciones provinciales de una sola puerta y el primero será reentregado en plata antes de salir de China. Tiene 68 asientos propios de Yutong, con 43 en la parte superior y 25, incluidos cuatro abatibles en áreas separadas para usuarios de sillas de ruedas y cochecitos, en la cubierta inferior. También se han encargado dos U11DD para el comprador establecido de Yutong, Newport Transport".

Ian Downie , director de Yutong UK, comentó: "Desde que me uní a Pelican, hemos estado trabajando en el desarrollo de este emocionante producto. El objetivo era desarrollar no solo un vehículo eléctrico de dos pisos con cero emisiones, sino también un vehículo que fuera atractivo para operadores, pasajeros y conductores . Es un momento de gran orgullo ver los resultados, con un interior que da la bienvenida a los pasajeros en un espacio luminoso, aireado y con aire acondicionado, que tiene una estructura excelente sin ruidos ni traqueteos, una cabina de conductor amplia y espaciosa con controles diseñados ergonómicamente, características de conducción suaves y un excelente acceso a todos los componentes.
 yutong

fuente:

https://www.sustainable-bus.com/news/yutong-u11dd-double-decker-bus-uk-pelican/

https://www.sustainable-bus.com/news/yutong-fiaa-2024-launch-u10-city-bus-yea/


© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar