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Siguiendo con informacion de electromovilidad
Las unidades ingresadas a stm mvd uy ya estan dando , resultados
muy alentadores, al regresar de sus turnos completos, con un 25 al 30 % de baterias de reserva de energia , para ser recargadas en la noche , asi al otro dia estan prontas, para comenzar el dia de trabajo al 100x100 la capacidad de sus baterias, las baterias son BYD O CATL (BYD es proveedor de CATL) entre ambos y Jinglong poseen el 80% de las baterias de la electromovilidad global. Las autonomias , han ido aumentando velozmente, con escalabilidad de baterias y sofware de ia i+d , que hacen eficaz y eficiente ,la operacion diaria en todos los segmentos de la electromovilidad global. Disponiendo de cargadores de domicilio, empresarial e industrial , y los super cargadores de carga rapida o ocasional , hace que en Uruguay donde su distancia maxima es de 600 ktm ,Ciudad de Franquia Artigas, se llega como por ej Yutong T15 E , en un viaje con escalas de turno de un solo tiron , algo impensado hace poco tiempo, ya es realidad , y con camiones extra pesados de BYD tambien , aplicando escalabilidad de baterias y sofware actualizados de forma remota , hacen posible tal ktm/a posibles.Con mas de medio millon de kilometros , recorridos y recargadas en plantas propias, de coetc,comesa, cutcsa, ucot , codesa, nossar y ademas intendencias de salto maldonado , y otras empresas e instituciones publicas. Hacen robustecer el rumbo tomado por Uruguay puerta del mercosur de cambio de matriz energetica, ya en un 98% y a 2024 apuntar a el 99 % y en 2025 mantener un 100% rumbo al 2030 , aumentar el porcentaje de el parque automotor en todos sus segmentos.
En el sector de Autobuses , e buses varias marcas son los actores principales con expeiencias internacionales de miles de unidades en circulacion en todos los continentes, Ankai ,Byd,Higer, Yutong y otras marcas por ingresar como Foton, Shackman, Sany , con trompos Loxa , en el sector de mixer de construccion , Camiones de logistica de mediana y larga distancias , de BYD, Yutong, Volvo, Daimler Benz , Scania y demas marcas ya en camino de ingresar a uy .-
23 autobuses eléctricos de Yutong entregados a Como
septiembre 19,2024Recientemente, el operador italiano Asf Autolinee recibió oficialmente 23 autobuses eléctricos de Yutong. La introducción de estos nuevos vehículos permitirá la electrificación completa de las cuatro principales rutas urbanas - Ruta 1, 2, 6 y 11 - e impulsará el transporte público de la ciudad en una dirección ecológica y sostenible.
Los autobuses entregados esta vez incluyen modelos Yutong E12 y E10, de los cuales 14 son modelos E10 de 10,9 metros y 9 son modelos E12 de 12,17 metros. El E12 tiene una capacidad máxima de 65 pasajeros y está especialmente equipado con una rampa manual para facilitar el acceso y descenso de los usuarios de sillas de ruedas. Al mismo tiempo, estos vehículos también están equipados con un sistema de freno auxiliar para mejorar aún más la seguridad de la conducción. Cabe mencionar que la capacidad de la batería de E12 alcanza los 422,87 kWh, lo que puede proporcionar una gran autonomía y garantizar la estabilidad de las operaciones diarias.
Esta transformación de electrificación de la flota ASF no sólo es de gran importancia para mejorar la calidad de los servicios locales, sino que también hace una contribución positiva a la protección del medio ambiente. Se estima que la introducción de estos autobuses eléctricos reducirá las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1.300 toneladas al año. Para absorber este dióxido de carbono, se necesita una superficie forestal equivalente a 3.575 campos de fútbol. Esta medida reducirá significativamente las emisiones de carbono de la ciudad y proporcionará a los residentes de Como un entorno de viaje más limpio y tranquilo.
Yutong se compromete a utilizar tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles para ayudar al transporte urbano global a desarrollarse en una dirección más respetuosa con el medio ambiente y eficiente, y brindar al público mejores viajes.
Conquistando el calor del desierto, Yutong E11pro en el desafío del calor extremo
septiembre 13,2024A medida que aumenta la atención mundial a las energías renovables y las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, Arabia Saudita ha explorado activamente la aplicación de vehículos de nueva energía en los últimos años y ha promovido gradualmente estrategias de diversificación energética. Sin embargo, debido al impacto del entorno geográfico natural, los principales desafíos que enfrenta Arabia Saudita se centran en la seguridad de las baterías y el consumo de energía de los vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas.
Arabia Saudita está ubicada en la Península Arábiga. La mayor parte del territorio tiene un clima desértico tropical. Los veranos son extremadamente calurosos y secos, los desiertos están extendidos y la temperatura más alta de la superficie puede incluso superar los 60°C. El entorno tan caluroso y extremo es un reto estresante para cualquier vehículo eléctrico.
El 11 de septiembre, el autobús eléctrico E11Pro de Yutong completó con éxito la misión del desafío de calor extremo en Arabia Saudita. A temperaturas superficiales superiores a 60°C, el kilometraje real fue de 113 km y el consumo de energía fue de sólo 0,74 kWh/km. Con sus extraordinarias ventajas técnicas y prestaciones, demuestra la solidez fiable de los autobuses eléctricos de Yutong.
En el entorno operativo de alta temperatura con viento y arena, los factores que tienen el mayor impacto en el consumo de energía del vehículo son el consumo de energía del accionamiento del motor y el consumo de energía del aire acondicionado. Yutong ha aplicado una serie de tecnologías avanzadas para reducir el impacto de estos factores en el consumo de energía.
En primer lugar, en términos de seguridad de la batería, E11Pro utiliza una nueva generación de baterías de súper energía de alta seguridad. Su estructura de aislamiento ignífugo sándwich permite a la batería soportar temperaturas altas de 1.300°C durante hasta 2 horas, lo que garantiza la seguridad primaria de los vehículos de nueva energía de Yutong en condiciones de alta temperatura. El vehículo también utiliza tecnología integrada de placas de refrigeración líquida, que puede duplicar la velocidad de enfriamiento de la batería en comparación con el enfriamiento natural. El enfriamiento líquido de la batería puede reducir la temperatura máxima y retrasar la degradación de baterías.
Al mismo tiempo, para garantizar que se minimice el impacto del aire acondicionado en el consumo de energía del vehículo, el E11Pro está equipado con un aire acondicionado de frecuencia inverter inteligente eléctrico de desarrollo propio para ambientes de alta temperatura en Oriente Medio, con una capacidad máxima de enfriamiento de 38.000 Kcal/h. Todo el vehículo utiliza vidrio aislante completamente cerrado de color gris oscuro, que tiene muy buenos efectos de aislamiento térmico y reducción de ruido. Configuraciones como las cortinas de aire de las puertas de pasajeros también reducen la disipación de frío en el vehículo, reduciendo indirectamente el consumo de energía del vehículo. Además, la estructura anticondensación y la estructura de protección de sedimentos pueden adaptarse eficazmente al clima de alta temperatura y polvo en Arabia Saudita para garantizar la confiabilidad del funcionamiento del vehículo. Las tecnologías anteriores se desarrollan y aplican para garantizar la seguridad de los pasajeros en Arabia Saudita.
Actualmente, hay más de 4.000 buses de Yutong en operación en Arabia Saudita. El desempeño operativo confiable y eficiente de los productos de nueva energía de Yutong ha sido reconocido localmente en Arabia Saudita. En el futuro, Yutong continuará explorando profundamente el mercado saudí, proporcionando productos de nueva energía más personalizados para satisfacer las diversas necesidades del mercado y ayudar a Arabia Saudita a lograr los objetivos de desarrollo de nueva energía en la "Visión 2030".
Yutong Lanza la Tecnología YEA en Asia-Pacífico: La Primera Plataforma Específica para Vehículos Eléctricos Comerciales
septiembre 19,2024Brisbane, Australia, 17 de septiembre de 2024 - Yutong, fabricante líder mundial de autobuses y autocares, ha anunciado hoy la presentación de su tecnología eléctrica más avanzada, YEA, al mercado de APAC, en la Expo Nacional del Autobús y del Autocar y en el evento Viaje de Exploración Ecológica YEA de la empresa. Este evento, centrado en el tema "Think Eco, Move Green (Pensar Ecológico, Mover Verde)", destaca el compromiso de Yutong con los viajes ecológicos en todo el mundo.
Más de 150 invitados de diversos países y regiones, incluidos Australia, Filipinas y Nueva Zelanda, asistieron a la Yutong Brand Night para explorar soluciones de transporte sostenible en la región de Asia-Pacífico. Los invitados expresaron gran interés y reconocimiento hacia la tecnología YEA más reciente de Yutong y los nuevos productos como el E7S.
YEA, abreviatura de Yutong Electric Architecture (Arquitectura Eléctrica Yutong), es la primera plataforma específica para vehículos eléctricos (EV) en la industria de vehículos comerciales (CV) que integra perfectamente software y hardware para satisfacer las necesidades de los autobuses en la mayoría de los escenarios. En el núcleo de esta tecnología se encuentran la arquitectura C y YOS, ambos desarrollados de forma independiente por Yutong.
YEA ofrece un mayor valor a los clientes:
- Más Económico: Ofrece una autonomía superior en más de un 10% respecto a sus competidores y una reducción de los costes operativos del 20%, lo que la convierte en una solución eficiente y rentable.
- Más Duradero: Garantiza un funcionamiento estable, seguro y confiable con un tiempo de actividad de hasta el 99% y una vida útil de la batería que alcanza hasta 1,5 millones de kilómetros, aumentando significativamente la longevidad del vehículo.
- Más Conveniente: Proporciona un funcionamiento inteligente, brindando a la gestión fiabilidad y tranquilidad 24/7.
En el lanzamiento del Viaje de Exploración Ecológica YEA de Yutong en Brisbane, Kent Chang, CEO de Yutong Asia-Pacífico y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Asia-Pacífico (APC) de la UITP, comentó sobre la presencia de Yutong en la región de Asia-Pacífico:
"El cambio estratégico de Yutong de 'producción de productos' a 'producción de tecnología' está impulsando el avance de los vehículos comerciales eléctricos. La tecnología YEA sin duda ayudará a la región Asia-Pacífico a promover la transformación ecológica de los sistemas de transporte locales."
Yutong también presentó el autobús E7S en la Expo Nacional del Autobús y del Autocar de 2024 y durante el evento del Viaje de Exploración Ecológica YEA de la empresa. El autobús eléctrico de batería de microcirculación E7S está diseñado específicamente para rutas urbanas de alimentación, proporcionando una solución innovadora para los operadores metropolitanos.
El Yutong E7S encarna el concepto de "lo pequeño es grande", combinando unas dimensiones exteriores compactas con un interior espacioso y eficiente. Su excepcional maniobrabilidad lo hace ideal para navegar por calles urbanas estrechas y áreas congestionadas, mientras acomoda cómodamente hasta 35 pasajeros. Con más de 20m² de superficie de ventana que transmite luz, el E7S ofrece un ambiente luminoso y abierto. Con una autonomía de 300 km en condiciones de operación SORT2, también cuenta con un controlador SIC de siete en uno que reduce el consumo de energía en un 5%.
Además, Yutong está colaborando activamente con socios industriales locales. En Australia, Yutong y el socio local VDI llevan a cabo conjuntamente la fabricación DKD, logrando ensamblar con éxito el modelo superestrella mundial E12 en Australia. Yutong, en colaboración con el reconocido fabricante de carrocerías australiano, desarrolló el nuevo chasis eléctrico modular que, junto con la carrocería Volgren Optimus, fue presentado en la Expo Nacional del Autobús y del Autocar.
Hasta la fecha, Yutong ha entregado más de 190.000 vehículos comerciales de nueva energía, liderando las ventas globales en esta categoría. Estos autobuses han recorrido colectivamente 44 mil millones de kilómetros, disminuyendo el consumo de combustible en 9,2 mil millones de litros y reduciendo las emisiones de carbono en aproximadamente 27,24 millones de toneladas, equivalente a plantar 140.000 hectáreas de bosque, casi 2.000 veces el tamaño del CBD de Brisbane. En un anuncio especial realizado en el evento del martes, Yutong anunció su iniciativa Bosque Global Libre de Carbono. Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar la escalabilidad a largo plazo y apoyar los esfuerzos de protección ambiental global.
"Yutong Asia-Pacífico se enorgullece de haber proporcionado soluciones ecológicas confiables y de primera calidad a numerosos clientes, aportando significativos beneficios económicos y sociales", dijo Chang. "A través de nuestro Viaje de Exploración Ecológica YEA, nuestro objetivo es acelerar la realización de un futuro con 'cero emisiones de carbono'. Junto con nuestros socios en la región de Asia-Pacífico, estamos comprometidos a avanzar hacia un futuro más ecológico, promover la prosperidad económica y fomentar el desarrollo sostenible en toda la región. "
50 Autobuses de Nueva Energía Higer Exportados a Uruguay
Setiembre .2024Recientemente,50 autobuses de nueva energía Higer fueron embarcados en el puerto de Shanghái y enviados a Uruguay. Este lote de autobuses marca la primera exportación a gran escala de autobuses chinos de nueva energía a Uruguay, y pronto prestará servicio en la capital, Montevideo.
Se informa que estos 50 autobuses de nueva energía Higer serán operados por el Grupo C, el mayor operador de transporte público de Uruguay. El Grupo C opera actualmente más de 1.400 autobuses en la capital, cubriendo más de 120 rutas urbanas e interurbanas, transportando aproximadamente 240 millones de pasajeros al año y acumulando un kilometraje total de conducción de unos 73 millones de km. Los nuevos autobuses de nueva energía Higer se distribuirán en las rutas de autobuses en el centro de la capital, reemplazando a los autobuses diésel existentes y promoviendo el desarrollo verde y la modernización del transportepúblico en el país
Uruguay es conocido como la "Suiza de Sudamérica" debido a su hermoso yagradable entorno natural. El país es abundante en energía renovable,especialmente electricidad. Por ello, Uruguay valora altamente el desarrollo de la industria de nueva energía. Hoy se ha convertido en uno de los líderes en electrificación de autobuses en América Latina.
Para satisfacer las necesidades de los usuarios uruguayos y mejorar su experiencia de viaje, Higer realizó una investigación exhaustiva en las primeras etapas y personalizó este lote de autobuses de nueva energía para los clientes, que incluyen modelos de uno y dos pisos, todos con más de 12 metros de longitud.Los autobuses tienen una apariencia impresionante y un diseño moderno, con funciones humanizadas como asientos suaves y puertos de USB en el interior. Con una autonomía con carga completa de hasta 250 kilómetros, pueden satisfacer las necesidades operativas diarias del transporte público. Teniendo en cuenta elterreno de Uruguay, que se compone principalmente de colinas bajas con un paisaje ondulado, Higer equipó estos autobuses con función de elevación de chasis, protección de chasis y un sistema de asistencia visual al conductor para adaptarse a las condiciones de las carreteras locales y garantizar la seguridad en la conducción. Además, Higer realizó mejoras en los pasamanos y los sistemas de llamada en el área para discapacitados para cumplir con los requisitos normativos locales.
Desde su ingreso al mercado uruguayo en 2009, Higer se ha ganado el reconocimiento del mercado local y de los pasajeros con sus productos de alta calidad y un servicio postventa estable, ampliando gradualmente la influencia de la marca"Higer Bus" en Uruguay. A medida que la ola de vehículos chinos de nueva energía se extiende por todo el mundo, Higer ha conseguido con éxito el primer pedido a granel de Uruguay aprovechando sus años de experiencia avanzada en tecnologías de nueva energía. Este logro tiene una importancia de gran alcance tanto para Higer como para la expansión global del "Hecho enChina". Estos autobuses eléctricos brindarán a los pasajeros locales una experiencia de viaje más ecológica, cómoda y respetuosa con el medio ambiente gracias a su bajo nivel de ruido y su respeto por el medio ambiente.
En la última década, Higer ha entrado en varios países sudamericanos, como Uruguay,Perú, Costa Rica, Ecuador y Venezuela. En las nuevas circunstancias, Higer aprovechará nuevas oportunidades y continuará exportando soluciones ecológicas de transporte público de alta calidad al mundo con productos excelentes y servicios eficientes.
Estreno mundial de BYD: nuevo autobús de dos pisos con chasis de batería Blade, personalizado para el mercado del Reino Unido
- El nuevo autobús de dos pisos BYD BD11 marca el siguiente paso en el transporte público del Reino Unido
- Inicialmente, el primer modelo se diseñó para Londres; a continuación, seguirán modelos provinciales.
- Batería Blade innovadora con la mejor seguridad de su clase y que al mismo tiempo mejora la densidad energética y el rendimiento
- Debut de chasis de dos pisos de nueva generación; liviano y estable para mayor alcance y capacidad de respuesta
Londres, Reino Unido - BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, ha alcanzado un hito significativo con el debut mundial de su última innovación, el nuevo autobús eléctrico de dos pisos, el BYD BD11. La presentación tuvo lugar en el Museo del Autobús de Londres, un lugar de especial importancia ya que alberga el primer autobús eléctrico con un chasis BYD K9E dedicado a la red de transporte público de Londres.
Autobús de dos pisos totalmente eléctrico BYD BD11 completamente nuevo .
La introducción del BYD BD11 marca un momento crucial para BYD en el panorama del transporte público del Reino Unido, ya que se prepara para entrar en servicio a finales de este año. Diseñado específicamente para Londres, el BYD BD11 comenzará a operar en el Reino Unido en breve, con planes para un modelo provincial que se lanzará poco después.
El BYD BD11 se convierte en el último vehículo en incorporar la reconocida batería Blade de BYD, que brinda una autonomía, un rendimiento y capacidades de carga rápida excepcionales con una capacidad de batería líder en el mercado de hasta 532 kWh. Ofrece opciones de carga rápidas y flexibles, que admiten la carga de doble pistola y la carga rápida por pantógrafo de hasta 500 kW, lo que significa que el BYD BD11 se puede recargar en el menor tiempo posible, de 0 a 100 por ciento en solo dos horas. Presentada en 2020, la batería refleja la determinación de BYD de proporcionar la batería más segura del mercado y, al mismo tiempo, redefinir los estándares de seguridad para toda la industria. Está inteligentemente integrada en el chasis para ahorrar peso, aumentar la autonomía de conducción y brindar altos niveles de estabilidad y maniobrabilidad, al mismo tiempo que aumenta el espacio interior para los pasajeros.
Además, el BYD BD11 está equipado con un sistema de gestión térmica integrado para optimizar el uso de la energía. Priorizando la comodidad y la seguridad del conductor y los pasajeros, el BYD BD11 cuenta con control de suspensión activa y ofrece un conjunto completo de funciones de seguridad mejoradas, incluido el Sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS).
BYD es el único fabricante de vehículos eléctricos que ha desarrollado sus propios sistemas de propulsión, baterías, semiconductores automotrices, motores y sistemas de control de motores. Hay más de 1.800 autobuses eléctricos BYD en funcionamiento en las carreteras del Reino Unido, con un kilometraje operativo total de más de 80 millones de millas, lo que equivale a una reducción de 137 millones de kg de emisiones de CO2.
El año pasado, la empresa introdujo nuevas innovaciones en materia de autobuses eléctricos para el mercado europeo, con el lanzamiento del B12, y continúa desarrollando tecnologías líderes en la industria para redes de transporte público en todo el mundo.
"BYD está comprometida con la innovación tecnológica y lidera la transición global hacia un transporte público con conciencia ecológica", comenta Frank Thorpe, director general de BYD UK Commercial Vehicles. "El BYD BD11 desempeñará un papel fundamental a la hora de contribuir a la reducción de la contaminación del aire en Londres y, poco después, a los objetivos más amplios de neutralidad de carbono del Reino Unido".
Conferencia de prensa sobre el lanzamiento del nuevo BYD eBus BD11
"Estamos orgullosos de lanzar nuestro propio autobús eléctrico de dos pisos totalmente nuevo con tecnología altamente innovadora y líder a nivel mundial para una movilidad eléctrica segura y confiable, brindando a los operadores opciones modernas y ecológicas de autobuses eléctricos que cumplen con sus especificaciones, brindando así a más personas la opción de utilizar servicios de autobuses limpios y no contaminantes en el futuro".
BYD y el municipio de Tashkent, Uzbekistán, firman un acuerdo de compra de 2.000 autobuses eléctricos
BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía, ha firmado un acuerdo marco con el Ayuntamiento de Tashkent, el gobierno de la capital de Uzbekistán. El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Tashkent comprará 2.000 unidades del BYD K9UD eBus totalmente eléctrico y de cero emisiones.
El BYD eBus K9UD es ampliamente reconocido por su avanzado controlador 6 en 1, sus altos niveles de seguridad, confiabilidad y comodidad para los pasajeros líder en su clase. Tiene 12 metros de largo y puede acomodar hasta 90 pasajeros, lo que lo convierte en un tamaño práctico para los servicios de autobuses urbanos y el transporte urbano. Su diseño de entrada baja facilita que las personas mayores y los niños suban y bajen del autobús, y el espacioso interior mejora la comodidad del viaje.
Autobús eléctrico BYD K9UD
Para ofrecer a los clientes locales soluciones ecológicas y personalizadas, BYD personalizará el autobús eléctrico K9UD según el clima local y las condiciones de las carreteras de Tashkent. Se espera que el primer lote de 200 unidades del autobús eléctrico K9UD se entregue en 2024.
El Sr. Chunlong Tian, director general de la División de Operaciones de Vehículos Comerciales de BYD, afirmó: "Estamos encantados de traer los autobuses totalmente eléctricos de BYD con cero emisiones a Tashkent, la capital de Uzbekistán. Esperamos trabajar con el gobierno de Tashkent para proporcionar un transporte público seguro, confiable, cómodo y limpio para los ciudadanos locales y, al mismo tiempo, mostrar los productos y tecnologías avanzadas de BYD al público en general de Uzbekistán".
El alcalde de Tashkent, Shavkat Umurzakov, afirmó: "Este acuerdo de compra de autobuses totalmente eléctricos con BYD está en línea con la estrategia de transición a la movilidad verde de Uzbekistán. Creo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la electrificación del transporte".
BYD ha sido líder mundial en autobuses eléctricos desde el lanzamiento de sus autobuses eléctricos comerciales en 2011. Hasta septiembre, BYD ha entregado más de 78.000 autobuses eléctricos a clientes de todo el mundo, en más de 70 países y 400 ciudades. En el futuro, BYD seguirá siendo pionera en la innovación en el transporte con autobuses eléctricos y mantendrá su compromiso con el respeto al medio ambiente, apoyando la transición global a la movilidad eléctrica mediante el uso de tecnologías líderes a nivel mundial.
BYD entregó 100 buses eléctricos para operaciones en Uruguay
BYD entregó 100 buses eléctricos para operaciones en Uruguay
El 19 de septiembre, BYD entregó 100 autobuses totalmente eléctricos a CUTCSA, el mayor operador de transporte público eléctrico de Uruguay, en su fábrica de Qingdao. CUTSCA expresó su compromiso de lograr una flota totalmente electrificada para 2040 mediante una colaboración continua. Un estudio publicado a fines de 2023 pronosticó que se desplegarán 25.000 autobuses eléctricos en América Latina para 2030. […]
27 de septiembre de 2024 por El Equipo EditorialEl 19 de septiembre, BYD entregó 100 autobuses totalmente eléctricos a CUTCSA , el operador de transporte público eléctrico más grande de Uruguay, en su fábrica de Qingdao.
CUTSCA expresó su compromiso de lograr una flota totalmente electrificada para 2040 a través de la colaboración continua.
Un estudio publicado a finales de 2023 pronosticó que en 2030 se instalarán 25.000 autobuses eléctricos en América Latina .
Entregan buses eléctricos BYD a operadora uruguaya CUTCSA
Al evento asistieron varios invitados, entre ellos Juan Antonio Salgado, Presidente del Grupo CUTCSA; Fernando Barcia, Gerente General; Martín Orlando, Ministro Consejero de Uruguay en China; Deng Yuan, Country Manager de BYD Uruguay; Zhang Lin, Subgerente General de la División de Ventas de Automóviles de BYD América; y Wang Bao Can, Gerente General de la Fábrica de Vehículos Comerciales de BYD en Qingdao.
Los buses eléctricos K9UD entregados, de 12 metros de largo, están pensados para el mercado uruguayo , destaca BYD.
BYD lidera el mercado latinoamericano de buses eléctricos
Alrededor de 5.900 autobuses eléctricos están en circulación en 41 ciudades de 12 países de América Latina, según datos destacados del E-Bus Radar , cuya actualización fue lanzada durante la feria comercial sudamericana LAT.BUS 2024 a principios de agosto.
BYD lidera la flota de América Latina con 2.600 unidades , seguido de Foton (1.380) y Yutong (840).
Santiago de Chile sigue siendo líder en cuanto a rendimiento, con 2.480 unidades en funcionamiento, de las cuales más de la mitad son de Foton (1.338, 54% de participación), seguidas por BYD (791). Además, actualmente se están entregando 214 autobuses Yutong (a fecha de agosto).
En total, Chile tiene 2.659 autobuses eléctricos en funcionamiento , seguido de Colombia con 1.590 unidades en funcionamiento (el 97% de ellos son BYD: 1.547; el 93% están en funcionamiento en la capital, Bogotá , donde el OEM se adjudicó una licitación para más de 1.000 autobuses eléctricos en 2021 ). Muy lejos, en tercer lugar, México tiene 694 autobuses eléctricos en servicio, con Yutong en primer lugar (participación del 70%). Brasil tiene 602 autobuses eléctricos en funcionamiento.
Parte de la nota de Mobility latinoamerica
Para los buses de BYD, el cronograma de entrega establecido es el siguiente: hacia julio, se estima la llegada de 6 autobuses turísticos, 7 urbanos y 37 suburbanos.
Esta fase será crucial, ya que se anticipa que, durante este periodo entre 2024 y 2025, de los 135 buses programados, 87 serán eléctricos.
''Con esos números, más del 50% de las flotas suburbanas van a ser 100% buses eléctricos'', admite Cancela.
En consecuencia, en noviembre de este año recibirán las primeras 50 unidades urbanas de la marca BYD. Además, hacia diciembre de 2024 también está prevista la llegada del resto de los coches suburbanos, es decir, 50 unidades más.
La finalización de los 200 buses está programada para junio de 2025, con la entrega de las 50 unidades urbanas de la marca BYD.
¿Cómo será la infraestructura para estos buses eléctricos?
En cuanto a infraestructura de carga, el martes pasado se aprobó la compra de 100 cargadores en continua de 200 kilowatts por hora de la firma china Ekingpow.
''Es una empresa tecnológica muy grande a nivel chino''. apunta Fabian.
Los plazos de entrega de estas nuevas adquisiciones también estarían establecidos, aunque aún no han sido confirmados.
En primer lugar, dado que la compra de los 100 cargadores ha sido concretada, se ha asignado la empresa responsable de la obra en la Planta José Añón.
Un aspecto crucial para el progreso de la infraestructura de carga en Montevideo fue la aprobación, realizada el 6 de marzo, de subsidios en la tarifa eléctrica destinados a las estaciones de carga de autobuses eléctricos.
''Eso fue lo que habilitó el inicio, o mejor dicho, la proyección de las diferentes etapas de este proceso'', señala el ejecutivo.
Se espera que esta primera etapa de renovación incluya la llegada de los primeros 50 autobuses eléctricos entre julio y agosto del presente año.
Además, se ha planificado la instalación de seis cargadores de corriente continua en la planta Juan Antonio Salgado, destinados a servir al taller y a abastecer autobuses turísticos.
Esta etapa continuará con la segunda fase en la planta José Añón, donde se instalarán máximo de 56 cargadores de 200 kilowatts.
El tercer paso, es la instalación de 20 cargadores en la planta Veracierto y Pantaleón Pérez, con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa para junio de 2025.
Una vez logradas las metas en 2025, se trabajará en las terminales de Gronaldo e Islas Canarias para continuar fortaleciendo la infraestructura de carga en Uruguay.
Por otro lado, es importante destacar que, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y reducir costos, Cutcsa ha implementado una estrategia de gestión inteligente de carga.
La misma se trata de asignar potencia de manera cuidadosa y eficiente, de acuerdo con las necesidades específicas de cada vehículo.
Esto significa que ya no se carga a todos los autobuses eléctricos al 100% indiscriminadamente, sino que se prioriza una asignación inteligente de recursos, optimizando así el uso de las instalaciones de carga.
Las garantías ofrecidas para este tipo de dispositivos eléctricos, que generalmente tienen una duración de alrededor de dos años, han sido suficientes para Cutcsa.
Teniendo en cuenta que la empresa tiene cargadores operando desde hace casi cuatro años, y hasta ahora no ha enfrentado los inconvenientes asociados con cargadores de una tecnología inferior.
IRENA_Renewable_Energy
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible y actúa como la principal plataforma de cooperación internacional, centro de excelencia y repositorio de conocimiento
- Produce estadísticas sobre temas relacionados con las energías renovables
IRENA promueve el uso de energías renovables como la bioenergía, la eólica, la hidráulica, la geotérmica, la oceánica y la solar
El informe proporciona una visión exhaustiva y detallada sobre la capacidad y producción de energía renovable a nivel mundial. El informe incluye datos específicos sobre diferentes fuentes de energía renovable, como hidroelectricidad, energía marina, eólica (terrestre y marina), solar (fotovoltaica y térmica), bioenergía (biocombustibles sólidos, líquidos y biogás) y energía geotérmica, tanto en redes conectadas como fuera de la red. Además, el informe abarca indicadores clave relacionados con la participación de las energías renovables en la capacidad y producción eléctrica global, balances de energía renovable por país y región, y flujos de financiamiento público para energías renovables. Estos datos se recopilan de diversas fuentes oficiales y no oficiales, y se presentan en términos de capacidad instalada en megavatios (MW) y generación en gigavatios-hora (GWh). El informe también resalta el papel de las energías renovables en el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, que miden el progreso en la adopción y el uso sostenible de energías renovables para lograr un desarrollo económico de baja emisión de carbono y garantizar el acceso universal a la energía. el informe busca Ofrecer datos precisos y actualizados sobre la capacidad y producción de energía renovable a nivel mundial. Esto incluye información específica sobre diversas fuentes de energía renovable y su contribución a la capacidad y generación eléctrica global. También Incrementar el conocimiento y la transparencia sobre el estado actual y las tendencias de las energías renovables. Al presentar datos detallados y análisis, el informe busca informar a los responsables de la formulación de políticas, inversionistas y otros interesados en el sector energético. Facilitar la toma de decisiones basada en datos para los gobiernos, las empresas y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el desarrollo y la implementación de proyectos de energía renovable; y ayudar a monitorear el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 7, que se centra en garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Destaca las oportunidades y desafíos en la expansión de las energías renovables, ayudando a identificar áreas donde se necesita más inversión, investigación y desarrollo para avanzar en la transición energética global. El informe busca ser una herramienta esencial para comprender el panorama global de las energías renovables, apoyar la formulación de políticas y decisiones estratégicas, y fomentar un mayor desarrollo y adopción de tecnologías de energía limpia. proporciona una amplia gama de datos sobre la capacidad y generación de energía renovable a nivel mundial.
Entre los datos más relevantes se incluyen: I) La capacidad máxima de generación neta de las instalaciones de energía renovable, expresada en megavatios (MW). Esto incluye hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, biomasa y otras fuentes renovables. Los datos reflejan la capacidad instalada y conectada al final de cada año. II) La cantidad de electricidad generada por fuentes renovables, expresada en gigavatios-hora (GWh). Este dato también incluye la generación por hidroeléctrica de bombeo, aunque esta se excluye del total de generación. III) Información sobre las transacciones de inversión en energías renovables de instituciones financieras públicas, presentados por país y tecnología. Estos datos están agregados a nivel de proyecto y se expresan en millones de dólares estadounidenses (USD millones) a precios corrientes. IV) Datos sobre el comercio de electricidad renovable, reflejando la proporción de energías renovables en la generación total y el comercio de electricidad entre países. V) Información sobre el uso final de electricidad y calor generados por fuentes renovables, incluyendo los sectores residencial, industrial, comercial y otros. Estos datos permiten una evaluación detallada del estado actual y las tendencias de la energía renovable en el mundo, ayudando a formular políticas y tomar decisiones informadas para el desarrollo sostenible. El informe proporciona una amplia variedad de datos relacionados con la capacidad y la producción de energías renovables en todo el mundo. También muestra explicaciones y aclaraciones sobre los datos presentados en las tablas, incluyendo la metodología de recopilación y el significado de los indicadores utilizados. Además, listados de países y regiones para los cuales se presentan datos en el informe. El informe muestra datos de capacidad y producción (conectada a la red y aislada) tales como: Energía renovable total, Hidroeléctrica, incluyendo hidroeléctrica renovable (plantas mixtas) y almacenamiento por bombeo puro, Energía marina, Energía eólica, diferenciando entre energía eólica terrestre y marina, Energía solar, subdividida en energía solar fotovoltaica y energía solar termoeléctrica, Bioenergía, incluyendo biocombustibles sólidos y residuos renovables, residuos municipales renovables, bagazo y otros biocombustibles sólidos, biocombustibles líquidos y biogás, Energía geotérmica. El informe proporciona datos sobre la capacidad de energías renovables no conectadas a la red, como lo son: la energía renovable total aislada, la energía hidroeléctrica aislada, la energía Solar fotovoltaica aislada y otras energías renovables aisladas. Este informe ofrece un panorama detallado de las capacidades y la producción de energías renovables a nivel global, destacando la diversidad de fuentes y su distribución geográfica. El informe destaca un crecimiento continuo en la capacidad instalada de energía renovable a nivel mundial. La capacidad total de energías renovables, que incluye hidroeléctrica, eólica, solar, bioenergía y geotérmica, ha experimentado un incremento significativo, reflejando los esfuerzos globales para transitar hacia fuentes de energía más sostenibles y reducir las emisiones de carbono. Muestra el crecimiento en la capacidad de energía renovable varía considerablemente entre regiones. Asia continúa liderando en términos de nuevas instalaciones, especialmente en energía solar y eólica. Europa también ha mostrado un avance sólido, impulsado por políticas favorables y el compromiso de varios países con los objetivos de energía limpia. En América Latina, la energía hidroeléctrica sigue siendo la principal fuente renovable, aunque la energía solar y eólica están ganando terreno rápidamente.
El informe subraya la importancia del financiamiento público y privado en el desarrollo de proyectos de energía renovable. La inversión en energías renovables es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 7, que busca garantizar el acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Los flujos financieros hacia proyectos de energía renovable han aumentado, reflejando un reconocimiento global de la necesidad de inversión en tecnologías limpias para combatir el cambio climático. A pesar del progreso, el informe reconoce varios desafíos que persisten en la transición energética. Estos incluyen barreras regulatorias, la necesidad de modernización de infraestructuras y la gestión de la intermitencia de algunas fuentes renovables. Sin embargo, también se identifican oportunidades significativas, como la reducción continua de costos de las tecnologías renovables, el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía más eficientes y la integración de tecnologías digitales para mejorar la gestión de redes. El desarrollo de energías renovables tiene un impacto positivo no solo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también en la creación de empleos y el desarrollo económico en las regiones donde se implementan estos proyectos. El informe enfatiza que las políticas deben asegurar una transición justa que beneficie a todas las comunidades y minimice los impactos negativos. El informe pinta un panorama optimista sobre el futuro de las energías renovables, señalando un crecimiento robusto y sostenido en capacidad y financiamiento, aunque también subraya la necesidad de superar desafíos clave para asegurar una transición energética exitosa y equitativa.
El informe proporciona una visión comprensiva del estado actual y las tendencias de la capacidad de energía renovable a nivel mundial. En los últimos años, la capacidad instalada de energías renovables ha mostrado un crecimiento sostenido, impulsado por los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Las principales fuentes de energía renovable, como la hidroeléctrica, la eólica y la solar, han aumentado significativamente su participación en el mix energético global. El informe destaca variaciones regionales en el desarrollo de las energías renovables. Asia emerge como líder en nuevas instalaciones, especialmente en los sectores de energía solar y eólica, reflejando el fuerte compromiso de los países asiáticos con la transición energética. Europa sigue avanzando con políticas robustas que favorecen la energía limpia, mientras que América Latina muestra un crecimiento notable en energía hidroeléctrica, junto con un aumento en las instalaciones solares y eólicas. El financiamiento juega un papel crucial en la expansión de las energías renovables. Tanto la inversión pública como la privada han aumentado, subrayando la importancia de estos recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 7, que busca garantizar el acceso universal a energía asequible, fiable, sostenible y moderna. El informe observa que, a pesar de los desafíos regulatorios y la necesidad de modernizar infraestructuras, las inversiones en tecnologías limpias están creciendo, lo cual es esencial para la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, el informe también identifica varios desafíos que deben ser abordados para asegurar una transición energética exitosa. Entre estos desafíos se encuentran las barreras regulatorias, la intermitencia de algunas fuentes renovables y la necesidad de modernizar la infraestructura energética. A pesar de estos obstáculos, se presentan numerosas oportunidades, como la reducción de costos de las tecnologías renovables, el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía más eficientes y la integración de tecnologías digitales para mejorar la gestión de redes. Finalmente, el informe resalta el impacto positivo de las energías renovables no solo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también en la creación de empleos y el desarrollo económico en diversas regiones. Subraya la necesidad de políticas que aseguren una transición justa, beneficiando a todas las comunidades y minimizando los impactos negativos. En resumen, el Informe de Estadísticas de Energía Renovable 2024 de IRENA ofrece una perspectiva optimista sobre el futuro de las energías renovables, destacando el crecimiento continuo y las oportunidades, al tiempo que reconoce los desafíos que deben superarse para lograr una transición energética global sostenible y equitativa.
Para leer más ingrese a:
https://colombiainteligente.org/tendencias/renewable-energy-statistics-2024/https://www.irena.org/Publications/2024/Jul/Renewable-energy-statistics-2024
https://www.irena.org/-/media/Files/IRENA/Agency/Publication/2024/Jul/IRENA_Renewable_Energy_Statistics_2024.pdf?rev=c1fd271e788d42d189fa1b1f625cf521
2024: un año de récords para las energías renovables
El año 2024 marca un momento crucial en la transición energética mundial a medida que la energía renovable alcanza niveles sin precedentes.
Sin embargo, a pesar del notable progreso, el ritmo del cambio sigue siendo insuficiente para alcanzar el ambicioso objetivo de triplicar la capacidad de energía renovable para 2030, un hito fundamental para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C.
Esta historia muestra los aspectos más destacados de 2024 y lo que se ha logrado hasta la fecha, destacando el inmenso trabajo que aún queda por hacer para concretar plenamente la revolución de las energías renovables a finales de la década.
https://www.irena.org/Digital-content/Digital-Story/2024/Dec/2024-a-Year-of-Records-for-Renewables-Yet-Progress-Falls-Short-to-3xRenewables-by-2030/detail
Concepto Fotovoltaico Integrado: la integración de paneles fotovoltaicos en edificios y en infraestructura vial
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Fundación Fraunhofer trabaja en Alemania en el curso de varios proyectos de investigación en el desarrollo de tecnologías y conceptos de la fotovoltaica integrada en edificios y vías de tráfico. En Chile, en tanto, la tecnología también podría implementarse.
Según el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2022-2026, el sector edificación representó en 2019 un 22% del consumo de energía final en el país. El Ministerio de Energía proyecta que para el 2050 el parque inmobiliario crecerá el doble, causando una subida promedio de las emisiones de CO2 del sector edificación entre 1% y 2% cada año. La sustentabilidad de este sector juega un rol fundamental en el cambio energético en Chile y la energía fotovoltaica puede apoyar este cambio suministrando energía verde directamente al consumidor.
Aplicaciones de PV integrado en edificios implementadas por Fraunhofer ISE en Alemania (Copyright Fraunhofer ISE) Gentileza Fraunhofer ISE
Fotovoltaica integrada en edificios
Según explican desde Fraunhofer Chile, la fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) se refiere a componentes de edificios que, además de generar electricidad, cumplen funciones clásicas como: el aislamiento térmico y la intemperie o también funciones arquitectónicas. Debido a su multifuncionalidad, estos componentes activos del edificio pueden lograr un mejor equilibrio económico y ecológico que los elementos de construcción convencionales a lo largo de su vida útil. Los módulos fotovoltaicos integrados arquitectónicamente en tejados y fachadas permiten que sistemas energéticos estéticamente atractivos se integren en el paisaje urbano o rural y contribuyan significativamente a la transformación energética.
Aplicaciones de PV integrado en edificios implementadas por Fraunhofer ISE en Alemania (Copyright Fraunhofer ISE) Gentileza Fraunhofer ISE
Los nuevos tipos de tecnología y las opciones de diseño permiten elegir libremente los formatos y colores de los módulos fotovoltaicos integrados, los cuales tienen características como: un peso mínimo por superficie, una resistencia mecánica alta o la transmisión de luz que puede elegirse utilizando los materiales y el equipo adecuados.
Fotovoltaica integrada en zonas de tráfico
Desde Fundación Fraunhofer, indican que a su vez, la fotovoltaica integrada en zonas de tráfico comprende la integración en carreteras y vías férreas o cerca de ellas. Y es que el suministro de energía eléctrica es cada vez más importante para el funcionamiento continuo de las carreteras. El aumento de los volúmenes de tráfico, las calles y túneles adicionales, así como las nuevas normas de seguridad contribuyen a aumentar las necesidades de electricidad.
Los módulos fotovoltaicos pueden integrarse directamente en carreteras, ciclovías, caminos peatonales o plazas urbanas, pero también sobre las vías férreas o en zonas asociadas como barreras acústicas o arcenes de autopistas.
Proyectos PVSued y PVwins de Fraunhofer ISE (Fotos copyright Fraunhofer ISE)
Según se indica en el sitio web de Fraunhofer ISE en proyectos como PVSued, cubrir tramos de carretera con techos fotovoltaicos tiene como objetivo: generar energía mediante módulos fotovoltaicos, garantizar una implementación flexible en redes viales de alto nivel (incluidas áreas de descanso, cabinas de peaje, puestos de control de tráfico, puentes y entradas de túneles), mejorar la seguridad del tráfico (estado de la carretera, iluminación), mejorar la durabilidad y longevidad de las características de la superficie de la calzada al proteger contra el sobrecalentamiento y la precipitación y proporcionar protección adicional contra el ruido. En el caso del proyecto PVSued, su objetivo es desarrollar un prototipo de un sistema fotovoltaico de techado de carreteras, construir un demostrador para dicho sistema y establecer el monitoreo necesario y evaluar los aspectos fotovoltaicos y los posibles efectos secundarios positivos de dicho sistema.
Otro ejemplo es el caso del proyecto PVwins, en el que se están desarrollando módulos fotovoltaicos que se pueden instalar en nuevas barreras en el momento de la construcción, durante las modificaciones o posteriormente como complemento. Según se detalla en su sitio web, el objetivo es desarrollar paneles de módulos fotovoltaicos que absorban el sonido y que puedan usarse sin elementos absorbentes de ruido adicionales. Para aplicaciones que requieren protección contra el ruido reflectante se deben desarrollar paneles de módulos fotovoltaicos bifaciales absorbentes de sonido que se pueden usar en combinación con paredes de barrera contra el ruido. La estructura bifacial está destinada a bloquear el sonido a través de un alto peso por unidad de área, con la reflexión jugando un papel subordinado.
Proyectos PVSued y PVwins de Fraunhofer ISE (Fotos copyright Fraunhofer ISE)
Las superficies disponibles son enormes, un enfoque actual para desarrollar módulos especialmente resistentes se basa en superficies de vidrio reforzadas y estructuradas. En el marco de un proyecto de investigación del Instituto Fraunhofer ISE en Alemania, se desarrolló la estructura de los elementos fotovoltaicos en carreteras para conseguir un rendimiento eléctrico óptimo, una larga vida útil y segura.
Otros ejemplos
Los futuros sistemas energéticos requerían grandes áreas para la instalación de convertidores de energía térmica y fotovoltaica. Así es como otro de los proyectos de Fraunhofer Alemania es "SolConPro", cuyo objetivo es el desarrollo del gran potencial de las áreas envolventes de los edificios de una manera rentable, confiable y eficiente. La integración temprana de las fachadas solares en el proceso de planificación es esencial. El modelado de información de construcción (BIM) es el método central para este propósito. Es una base importante del proceso digitalizado de planificación y construcción. Los resultados del proyecto "SolConPro" deberían facilitar la planificación e instalación de todo tipo de componentes multifuncionales para la envolvente del edificio, no solo para fachadas con conversión activa de energía solar.
Fraunhofer Chile
En el caso de nuestro país, Fraunhofer Chile también cuenta con participación en un proyecto conjunto con el Centro de Innovación de la Madera de la Universidad Católica financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que investigó el comportamiento físico-ambiental de construcciones habitacionales de madera. En el proyecto "Torre Peñuelas", Fraunhofer Chile conceptualizó la instalación módulos bifaciales en el techo investigando su comportamiento en condiciones integradas en una estructura del edificio.
Según se indicó en la oportunidad, esta tecnología, permite dar una sensación de mayor espacio al ser transparente, lo cual abre la puerta a ser adoptado como material de construcción "activo" por arquitectos.
En este sentido, Fraunhofer Chile indicó que seguirá ampliando sus actividades en la integración de módulos fotovoltaicos en edificios y zonas urbanas. La idea básica es llevar a cabo proyectos de transferencia de tecnología para traer a Chile tecnologías desarrolladas en Alemania e investigar su aplicabilidad y viabilidad para el mercado local.
https://feriaexposolar.com/concepto-fotovoltaico-integrado/
PVwins – Desarrollo de elementos fotovoltaicos integrados en la pared para protección acústica
Duración: 04/2020 - 03/2024
Autoridad contratante/Patrocinadores:
Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK)
Socios del proyecto: R. Kohlhauer GmbH
IGRA Power GmbH
Megasol Energie AG
Energiegenossenschaft Inn‐Salzach eG
Bundesanstalt für Straßenwesen
Deutsches Zentrum für Schienenverkehrsforschung des Eisenbahn‐Bundesamt
Enfoque del proyecto:
© R. Kohlhauer GmbHBarrera acústica sólida con diseño semitransparente y módulos fotovoltaicos »estándar«.© Instituto Fraunhofer de Estudios Superiores de ComercioRepresentación de la configuración de un demostrador de 5 soluciones de barrera de ruido fotovoltaicas en el campo de pruebas solares de Merdingen.
La electricidad fotovoltaica es indispensable para el éxito de la transición energética y es necesario ampliar la capacidad de instalación. Una forma estética y que ahorra espacio de aumentar la capacidad fotovoltaica es integrar los módulos fotovoltaicos en estructuras ya existentes. En el proyecto PVwins se están desarrollando paneles de módulos fotovoltaicos especiales para su integración en barreras acústicas en carreteras y vías férreas, cuyo potencial técnico estimado en Alemania es de unos 5 GW.
El proyecto se centra en el desarrollo y la prueba de conceptos de módulos que se puedan integrar en barreras acústicas para absorber y aislar el ruido. Se consideran conceptos para la interconexión eficiente y segura de dichas plantas de energía lineal y se discuten modelos de operadores viables. Teniendo en cuenta los aspectos económicos, se investigará la comercialización de barreras acústicas fotovoltaicas en un proyecto de prueba.
En el proyecto PVwins se desarrollan módulos fotovoltaicos que se pueden instalar en nuevas barreras durante la construcción, durante modificaciones o posteriormente como complemento. El objetivo es desarrollar paneles de módulos fotovoltaicos que absorban el sonido y que se puedan utilizar sin elementos de absorción de ruido adicionales. Para aplicaciones que requieran protección acústica reflexiva , se desarrollarán paneles de módulos fotovoltaicos bifaciales que absorban el sonido y que se puedan utilizar en combinación con paredes de barrera acústica. La estructura bifacial está diseñada para bloquear el sonido mediante un alto peso por unidad de superficie, en la que la reflexión desempeña un papel secundario. Si la barrera acústica ya existe, se están desarrollando conceptos y sistemas para modernizar las barreras acústicas existentes con módulos fotovoltaicos de modo que se garantice aún más la protección acústica.
Desarrollo de variantes de módulos para varios casos de uso
En el marco del proyecto se recopilan los complejos requisitos normativos para las barreras acústicas en carreteras y ferrocarriles. Se precalifican las clases de materiales y los diseños de módulos plausibles para diversas aplicaciones. Además, se investigan los procesos de fabricación adecuados para los módulos fotovoltaicos, los elementos de protección acústica fotovoltaica prefabricados y las soluciones de modernización. El equipo del proyecto evalúa las opciones de diseño técnico, produce prototipos de módulos y mide las propiedades acústicas en el laboratorio. Se optimizan los paneles de pared. Se fabrican módulos de gran tamaño y, a continuación, se caracterizan y se prueban en cuanto a rendimiento, fiabilidad y otros requisitos específicos.
Otro objetivo es determinar el potencial de rendimiento de la electricidad fotovoltaica, especialmente para los módulos bifaciales. El equipo del proyecto localiza un proyecto de prueba para analizar la calidad de las barreras acústicas. Se tomarán muestras de un diseño de referencia y también de un diseño de módulo para cada concepto de protección acústica, se caracterizarán, se montarán y se supervisarán. Se analizarán los costos del producto. Las partes involucradas identificarán los posibles obstáculos a los que se enfrenta la implementación de barreras acústicas solares e identificarán métodos para el desarrollo exitoso del proyecto.
https://www.ise.fraunhofer.de/en/research-projects/pvwins.html
fuentes:
https://mobilityportal.lat/cutcsa-elige-dos-buses-electricos/
https://en.ekingpow.com/
https://www.sustainable-bus.com/electric-bus/byd-cutcsa-100-electric-buses-delivery/
https://bydeurope.com/article/460
https://bydeurope.com/article/464https://en.higer.com/Spain/marketingnews/info_itemid_7930.html#:~:text=Desdesu%20ingreso%20al%20mercado%20uruguayo,con%20productos%20excelentes%20yservicios%20eficientes.
ministerio de industria y energia uy
direccion nacional de energia uy
onu
moves
alamo
olade
https://es.yutong.com/la/products/T15E.shtml
https://es.yutong.com/la/pressmedia/news/yutong-news/2024/0919/1836696119690792960.shtml