INFORMACION PÁGINA 4

  • Noticias de cada Semana
  •  08 Julio 2014
    Por Prensa Alstom y Transporte y Energias Limpias webnode.es 

Alstom participa en la construcción de la mayor planta termosolar de Israel


Alstom, como parte del consorcio Megalim Solar Power Ltd[1], participará en la construcción y mantenimiento de la mayor planta termosolar de Israel, ubicada en Ashalim, en el desierto del Negev. El proyecto, que será financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Hapoalim, tiene un valor para Alstom de 450 millones de euros y estará completado en 2017.Con una capacidad de 121 MW, la planta de Ashalim podrá suministrar energía renovable a 120.000 hogares.

Alstom se encargará de la ingeniería, el suministro y la construcción de la nueva central. Además, será responsable de la explotación y el mantenimiento de la planta termosolar durante 25 años. BrightSource, por su parte, equipará a la central de Ashalim con su tecnología de concentración de energía, compuesta por diferentes dispositivos ópticos y espejos llamados heliostatos, que enfocan los rayos solares a una torre que crea vapor y alimenta las turbinas para generar electricidad. Este proyecto aúna, por lo tanto, la experiencia de Alstom en la gestión de proyectos llave en mano y en los equipos de generación con turbinas de vapor, y la tecnología en el campo solar de BrightSource.

Ashalim utilizará la tecnología de torres solares de concentración de BrightSource, similar a la utilizada ya en el proyecto de Ivanpah, al sur de California. Más de 50.000 espejos llamados heliostatos enfocarán los rayos solares a una torre de 240 metros, que crea vapor con el calor recibido y alimenta las turbinas para generar electricidad.

Las torres de energía solar generan energía del mismo modo que las plantas de energía tradicionales, a través del vapor a alta temperatura que hace girar una turbina. Sin embargo, en lugar de utilizar otros combustibles fósiles para crear el vapor, utilizan la energía solar. La clave de esta tecnología está en el diseño del campo solar de última generación, el software de optimización y un sistema de control que permite la obtención de ese vapor a alta temperatura. A continuación, el vapor alimenta unas turbinas convencionales para producir energía limpia, fiable, predecible y a un coste competitivo.

[1] Megalm Solar Power Ltd (Megalin) es un consorcio formado por Alstom (25.05%), Bright Source (25.05%) y la compañía israelí NOY Infrastructure & Energy Investment Fund (49.9%).

Contacto de Prensa:

Irma Aguado (Alstom España)
Norberto Silveira ( T.E .L. webnode.es ) 
https://www.alstom.com/es/press-releases-news/2014/7/alstom-participa-en-la-construccion-de-la-mayor-planta-termosolar-de-israel 

  • Israel construye la torre solar más alta del mundo

    Por Euronews y Transporte y Energias Limpias webnode.es
    Publicado 10/01/2017 - 15:18 CET

    Israel está construyendo la torre solar más alta del mundo.

    Israel está construyendo la torre solar más alta del mundo. Esto es lo que aseguran los responsables de este proyecto que se desarrolla cerca de la ciudad de Beerseba, en el sur del país.

    La planta está dividida en tres zonas. La torre que alcanzará una altura de 250 metros al final de su construcción, se encuentra en el centro. Una cuarto grupo de paneles podría ser instalado en el futuro.

    Estos paneles envían la luz solar directamente a la zona más alta de la torre donde un enorme depósito de agua se calienta provocando vapor que mueve una turbina. Por último,ésta genera electricidad.

    "Esta planta es una 'planta de energía solar concentrada'. Tenemos 50 000 espejos llamados heliostatos con un millón de metros cuadrados de superficie en la que se reflejan los rayos del sol. Al final del proceso toda esa luz se concentra en la torre que será la más alta del mundo. En la parte superior de la torre habrá una caldera, los rayos del sol calentarán el agua hasta convertirla en vapor. Ese vapor moverá una turbina", explica Eran Gartner, de Megalim Power Ltd.

    La planta estará acabada a finales de este año o a principios del siguiente.

    Según las autoridades israelíes, durante las horas de sol, esta planta podría generar el 1% de la electricidad que necesita el país.

    Para ganar terreno los paneles solares han sido instalados todos juntos. Y cuanto más juntos estén estos paneles, más alta debe ser la torre central, explica Gartner, uno de los responsables del proyecto:

    "Esta torre solar será la más alta del mundo no porque hayamos querido batir un récord sino por el terreno en el que se encuentran los paneles. Cuanto más juntos se encuentren los heliostatos más alta tiene que ser la torre para que no haya interferencias entre las filas de espejos. El Estado de Israel quería que utilizásemos el mayor número de paneles posible que nos permitía el terreno, por eso, al final, la torre será tan alta".

    Israel ha desarrollado algunas de las tecnologías de recuperación de energía solar más avanzadas del mundo pero hasta hoy no se había dotado de plantas de gran envergadura como ésta.

    Mientras que un país como Alemania utiliza hoy un 30% de energía renovable, Israel produce apenas un 2,5%, aseguran los expertos.

    "Casi el 35% de la energía que utiliza hoy Alemania es renovable mientras que aquí, en Israel, nos limitamos al 2,5%. A pesar de que en los últimos años la burocracia relacionada con la instalación de plantas de energía solar ha mejorado mucho, el gobierno no ha ofrecido todavía los incentivos necesarios para desarrollar este tipo de proyectos", asegura la experta Leehee Goldenberg.

    El gobierno de Israel ha establecido como objetivo que de aquí al año 2020 las energías renovables deben cubrir el 10% de las necesidades del país.

    Además del aprovechamiento de la luz solar en plantas de gran tamaño, una reforma reciente de la ley facilita ahora la instalación de paneles en los tejados de las casas.

    https://es.euronews.com/next/2017/01/10/israel-construye-la-torre-solar-mas-alta-del-mundo

  • La instalación solar flotante más grande del mundo tendrá 200 MW y estará en Indonesia

  • Sergio Fernández Munguía (Diario Renovables)

  •   Norberto Silveira (T.E.L. Webnode.es)
    2/12/17
    La empresa eléctrica de Indonesia Pembangkitan Jawa-Bali (PT PJB) y la empresa Masdar de los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto solar flotante más grande del mundo con una potencia de 200 MW en Indonesia.
    Una potencia que es 5 veces más grande que la actual planta fovotoltaica más grande de mundo, situada en en la ciudad China de Huainan y que cuenta con una potencia de 40 MW.
    Esta instalación cubrirá un área de 225 hectáreas en la superficie del embalse de Cirata, en la provincia de Java Occidental, en Indonesia. Este embalse de 6.000 hectáreas alimenta una central hidroeléctrica de 1 GW, por lo que ahora será capaz de generar electricidad de dos formas, diferentes y renovables.
    Según Iwan Agung Firstantara, presidente y director de PT PJB: "Este proyecto de 200MW será el proyecto más grande de este tipo en Indonesia y PJB-Masdar será un pionero de la tecnología fotovoltaica flotante. Desarrollar este proyecto será un gran éxito y un logro orgulloso para Indonesia".
    Por su parte el, el directo ejecutivo de Masdar dijo: "La firma de hoy marca la entrada de Masdar en el sudeste asiático y nuestro primer proyecto de energía solar flotante".
    Esta región del sudeste asiático ya está comenzando a tener restricciones de terreno para las plantas fotovoltaicas a gran escala. Es por eso que la energía solar flotante se está posicionando como una tecnología atractiva en la zona. Concretamente en las presas hidráulicas, donde la infraestructura de transmisión eléctrica ya está construida.
    Según Masdar, si el proyecto se completa con éxito, puede abrir las puertas a que se instalen sistemas similares en los otros 60 embalses que hay en el país.
    Para su construcción serán necesarios 700.000 flotadores anclados al fondo del embalse. Los paneles fotovoltaicos se conectarán mediante cables a una subestación situada en tierra. Además de generar electricidad, la instalación disminuirá la evaporación del agua del embalse y limitará el crecimiento de las algas.

  • https://www.diariorenovables.com/2017/12/la-instalacion-solar-flotante-mas-grande-del-mundo.html


  • Buenas hoy es 7 de Noviembre de 2020
    Fuente : Chinabuses.org


    King Long entregará 1.200 unidades de vehículos logísticos eléctricos Kingwin a sus clientes

    Noviembre 05,2020

    El 1 de noviembre, King Long firmó oficialmente un acuerdo de venta con Fujian Landhigh Logistic Service Co., Ltd. (en lo sucesivo, Fujian Landhigh) y Fuzhou Jizhi Automobile Rental Co., Ltd. (en lo sucesivo, Fuzhou Jizhi). Según el acuerdo, King Long suministrará 1.200 unidades de vehículos logísticos eléctricos Kingwin a sus clientes. Ese mismo día se les entregó el primer lote de 50 unidades de vehículos logísticos eléctricos Kingwin, listos para ayudar a más ciudades a combatir la contaminación del aire.

    Después de hacer su debut en junio de este año, se espera que el vehículo logístico eléctrico Kingwin alcance un volumen total de ventas de 200 unidades a finales de este año. Particularmente diseñado para servicios de logística urbana, el vehículo se basa en el enorme éxito del autobús ligero Kingwin de King Long. Con 1.700 mm de ancho, 5.300 o 5.340 mm de largo, tiene una altura de 1.965 mm, 2.055 mm o 2.255 mm. Así, cuenta con un espacio de almacenamiento que va desde los 6,8 m³ hasta los 8,2 m³.

    Equipado con baterías de fosfato de hierro y litio de CATL, el vehículo logístico eléctrico Kingwin puede tener un almacenamiento de energía de 50.232 kWh o 41.86 kWh, según las preferencias de los clientes. Además, cuenta con portal de recarga rápida y lenta para recargas de energía.

    En la 5a Competencia de vehículos logísticos de nueva energía de China celebrada recientemente, el vehículo logístico eléctrico Kingwin ganó seis premios importantes, incluidos los premios de oro a la mejor distancia de conducción continua y el mejor rendimiento de frenado, así como el premio a la innovación tecnológica, el premio al vehículo de recomendación, el más alto Premio de satisfacción del cliente y premio de calificación de conductores más alto.

    Como uno de los principales actores en la industria de vehículos de nueva energía de China, King Long está totalmente comprometido con la búsqueda de un modo de desarrollo impulsado por la innovación para la industria. Después de haber acumulado una rica experiencia y establecido una presencia formidable en esta área prometedora, está desempeñando un papel fundamental en la promoción del transporte ecológico.

    Como subsidiaria de Fujian Motor Industry Group Co., Ltd., Fujian Landhigh está especializada en brindar servicios logísticos profesionales y ya ha construido una red de servicios bien conectada. Fuzhou Jizhi se compromete a promover la comercialización de vehículos de nueva energía y ha ampliado su negocio a servicios de alquiler de vehículos de nueva energía, servicios de financiación de vehículos de nueva energía, servicios posventa de vehículos de nueva energía, servicios de gestión de vehículos de nueva energía, etc. las dos empresas, King Long, aprovecharán al máximo sus fortalezas y recursos y realizarán un desarrollo más sostenible.

Buenas hoy es 7 de noviembre de 2020

Fuente : Chinabuses.org
 

BYD y Hino firman un acuerdo para establecer una empresa conjunta para el desarrollo de vehículos eléctricos de batería comercial

Noviembre de 2020

BYD Auto Industry Co., Ltd (BYD) y Hino Motors, Ltd. (Hino) firmaron hoy un acuerdo de empresa conjunta para establecer una nueva empresa para el desarrollo de vehículos eléctricos de batería comercial (BEV).

Esta nueva empresa está programada para establecerse en China en 2021:
 
BYD y Hino realizarán cada uno una inversión de capital del 50%. Combinará las fortalezas de ambas compañías para desarrollar BEV y unidades eléctricas y tendrá como objetivo implementar rápidamente los productos ideales para las necesidades de los clientes, principalmente en el mercado asiático. La empresa planea lanzar inicialmente vehículos bajo la marca Hino en la primera mitad de la década de 2020.

BYD y Hino trabajarán juntos para desarrollar y difundir los BEV comerciales más adecuados para que los clientes logren sociedades bajas en carbono.-

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Buenas hoy es 7 de noviembre del 2020


Fuente:
 Chinabuses.org

202 unidades de autobuses eléctricos de Ankai comienzan a operar en Lingbi

Noviembre 04,2020

Recientemente, 202 unidades de autobuses eléctricos de Ankai comenzaron a operar oficialmente en el condado de Lingbi en la provincia de Anhui, proporcionando servicios de transporte más ecológicos y convenientes tanto para los aldeanos como para los residentes urbanos. Con 10,5 metros, 8,5 metros y 6,5 metros de longitud, todos los autobuses eléctricos de Ankai se han colocado en diferentes rutas para satisfacer las diversas necesidades de los pasajeros locales.

Teniendo en cuenta el tamaño del mercado y las condiciones locales, Ankai ha lanzado productos de autobuses personalizados para el condado de Lingbi. Al poseer cuerpos más aerodinámicos y apariencias llamativas, brindan un espacio más espacioso y servicios de viaje más tranquilos y cómodos para los ciudadanos locales. ,

En el Informe de trabajo del gobierno de 2020, China mostró su determinación de apoyar el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía y promover un crecimiento más integrado del transporte público urbano y rural. Para lograr un objetivo tan ambicioso, la provincia de Anhui ha tomado una serie de medidas enérgicas.

Desde su creación en 2017, Lingbi Public Transport Co., Ltd. ha comprado 105 unidades de autobuses urbanos y 163 unidades de autobuses de pasajeros. En 2018, se convirtió con éxito en uno de los condados piloto en la construcción de sistemas de transporte urbano y rural más integrados. Al introducir 202 unidades de autobuses eléctricos Ankai, el condado tiene como objetivo mejorar en gran medida la movilidad de la población local.-

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Buenas 

Hoy es 7 de noviembre del 2020


Fuente : Chinabuses.org

 

177 unidades de autobuses eléctricos King Long comienzan a operar en Haikou


El 21 de septiembre, se llevó a cabo una gran ceremonia en Haikou para marcar la entrega de 177 unidades de autobuses eléctricos King Long al Grupo de Transporte Público de Haikou. Según las fuentes, se pondrán en funcionamiento de inmediato para brindar servicios de transporte más ecológicos y convenientes para los ciudadanos locales. Los pasajeros con discapacidades físicas encontrarán los autobuses eléctricos King Long muy convenientes gracias a sus rampas de embarque especiales.

Las 177 unidades de autobuses eléctricos King Long se dividen en tres modelos, a saber, XMQ6850BGBEVM2, XMQ6106AGBEVL31 y XMQ6106AGBEVM2, todos los cuales están completamente equipados con dispositivos de extinción de incendios a bordo. Cuando ocurre una emergencia, presionar un botón puede romper el vidrio de la ventana del vehículo para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores de autobuses.

También hay un sistema de alarma disponible en los autobuses eléctricos King Long para evitar que los conductores de autobús trabajen fatigados, fumen o utilicen teléfonos inteligentes. Un espejo retrovisor mejorado controlado electrónicamente ayuda a los conductores de autobuses a tener una vista más amplia. Un sistema de control de la presión de las llantas enviará alarmas a los conductores de autobuses cuando se registren temperaturas demasiado altas, demasiado bajas o demasiado altas dentro de las llantas.

Los autobuses eléctricos King Long se pueden recargar en modo lento (aproximadamente 90 minutos) o en modo rápido (aproximadamente 30 minutos). Después de recargarse en modo rápido, el autobús puede recorrer una distancia media de 160 km. Cuando se recarga lentamente, puede recorrer una distancia media de 370 km.

King Long comenzó a proporcionar autobuses a Haikou en 2012. En solo ocho años, el número de autobuses King Long ha constituido casi una cuarta parte de la flota de autobuses en Haikou.

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Buenas hoy es 07 de noviembre del 2020

Fuente: 

Chinabuses.org


Yinlong asiste a la décima exposición internacional del automóvil de China (Macao

02 de noviembre de 2020

El 30 de octubre, la 10ª Exposición Internacional del Automóvil de China (Macao) (en lo sucesivo denominada Exposición Automotriz de Macao) comenzó oficialmente en el Centro de Exposiciones Venetian Golden Light de Macao. Más de 200 marcas de automóviles de todo el mundo asistieron a la exposición de este año.

Yinlong exhibió varios vehículos eléctricos, incluidos sus autobuses urbanos, vehículos de limpieza de carreteras urbanas y vehículos de transporte de basura de la cocina, etc. Al asistir al evento por primera vez, la compañía tiene como objetivo demostrar plenamente su compromiso con la construcción más inteligente y más ecológica. ciudades amigas.

El autobús urbano eléctrico Yinlong, con una apariencia llamativa, despertó un gran interés entre los visitantes. Con una carrocería más estilizada, el autobús mide 12 metros de longitud y tiene un acceso por piso bajo. Según Yinlong, el autobús está equipado con baterías de titanato de litio y alcanza una capacidad de carga de pasajeros aún mayor.

Como uno de los principales actores en la industria de vehículos de nueva energía de China, Yinlong está siguiendo un camino de desarrollo impulsado por la innovación y tiene como objetivo ayudar a las ciudades de todo el mundo a reducir las emisiones y ahorrar energía. Sobre la base de sus tecnologías de punta, la compañía ha implementado soluciones de transporte más ecológicas para el transporte público urbano y los servicios de saneamiento urbano.

"Al traer nuestros vehículos eléctricos a Macao, fortaleceremos aún más nuestra imagen de marca y mostraremos nuestras fortalezas únicas en el mercado global", dijo Dai Xian, vicepresidente de Yinlong.-


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Buses en autoshow
Buses en autoshow
Buenas  hoy es 7 de noviembre del 2020


Fuente: Chinabuses.org
 

Los autobuses turísticos de dos pisos de Ankai llegan a Australia para su operación

21 de octubre de 2020

Recientemente, un lote de autobuses turísticos de dos pisos de Ankai llegó a Melbourne y varias otras ciudades de Australia para operar.

Como país escasamente poblado con vastas tierras y belleza natural, Australia también cuenta con ciudades de renombre internacional como Sydney y Melbourne. Con millones de turistas entrantes cada año, el país cuenta con instalaciones bien desarrolladas para su industria turística.

Para mejorar aún más la experiencia de viaje de los turistas y promover el desarrollo sostenible de su industria turística, Australia ha estado tomando medidas concretas para mejorar su red de transporte público.

A pesar de la disminución del número de turistas este año debido al COVID-19, los operadores de autobuses en Australia aún decidieron introducir nuevos autobuses Ankai. Revestidos en color rojo, todos los autobuses turísticos de dos pisos están equipados con estructuras de carrocería monocasco y brindan vistas panorámicas en la segunda cubierta para todos los pasajeros. Sus sistemas de transmisión en varios idiomas brindan una gran comodidad a los turistas de diferentes países.

Además, el tourbus de dos pisos de Ankai está montado con dispositivos de seguridad activos inteligentes, que incluyen un sistema de alarma anticolisión, un sistema de alarma de desviación de carril y sistemas de visualización panorámica para los conductores de autobuses.

Sin un techo en la segunda cubierta, los turistas tienen la suerte de tener perspectivas mucho mejores para disfrutar de los horizontes urbanos.

Hasta ahora, los autobuses de Ankai ya han establecido una presencia visible en las principales ciudades de Australia. También se pueden ver fácilmente en las principales ciudades del mundo, incluidas Londres, París, Washington DC, Roma, Ciudad del Cabo, Dubai

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Buenas hoy es 7 de noviembre del 2020

Fuente: Chinabuses.org

Vehículo eléctrico Co., Ltd. de CRRC


CRRC es el mayor proveedor de equipos de transporte ferroviario con una variedad completa y tecnología líder en todo el mundo, y cuenta con la base de I + D de locomotoras eléctricas ferroviarias más grande y la base de I + D de EMU de ferrocarril de alta velocidad líder en el mundo. CRRC Zhuzhou Institute Co., Ltd. (CRRC Zhuzhou Institute), una subsidiaria de propiedad total de CRRC, es una empresa líder en el campo de la transmisión y el control eléctrico del transporte ferroviario en el mundo, posee la tecnología líder de transmisión y control eléctrico y disfruta buena reputación en la industria. La tecnología de propulsión eléctrica de vehículos de nueva energía permanece conectada con la tecnología de propulsión eléctrica de transporte ferroviario. En 2001, el Instituto CRRC Zhuzhou emprendió la tarea de I + D del plan estatal 863 y el vehículo de nueva energía y se convirtió en un miembro importante del diseño de "tres líneas verticales y tres líneas horizontales" de China. En julio de 2007, CRRC Times Electric Vehicle Co., Ltd. (CRRC EV) bajo el CRRC Zhuzhou Institute se estableció en Zhuzhou, que es conocida como la ciudad del tren motriz y se convirtió en el fabricante de automóviles chino que fue aprobado para participar en I + D y fabricación de nueva energía. vehículo, tren motriz y piezas clave. CRRC EV integra recursos superiores de CRRC, aplica la tecnología líder de control y accionamiento eléctrico de transporte ferroviario en vehículos de nueva energía con éxito, persigue la eficiencia de conversión y utilización de energía de vehículos de nueva energía, promueve la tecnología de emisión cero de vehículos y lidera la transformación de la industria de autobuses de nueva energía. Ahora CRRC EV se ha convertido rápidamente en una marca nueva y vigorosa en el campo de los autobuses de nueva energía. Apunte a la cadena de la industria para ser un fabricante de automóviles integralCRRC EV, basado en la sólida tecnología del CRRC Zhuzhou Institute, ha construido una nueva cadena de la industria de vehículos de energía que van desde elementos IGBT hasta el motor de accionamiento, el sistema de gestión de la batería y otras piezas clave, así como la plataforma del tren motriz y la fabricación de vehículos y, por lo tanto, se ha convertido en una herramienta integral. fabricante de vehículos de nueva energía destacado en el mundo. En términos de plataforma a nivel de elemento, CRRC EV es la única empresa que posee I + D y fabricación de elementos de vehículos de nueva energía como IGBT, condensador de potencia, sensor, barra colectora compuesta, etc. en China. En términos de plataforma a nivel de componentes, los tipos de motor de accionamiento CRRC EV cubren motor de accionamiento asíncrono, motor de accionamiento de imán permanente, generador de excitación eléctrica, generador de imán permanente, etc. CRRC EV ha alcanzado el nivel líder internacional en los campos centrales del sistema de control avanzado de motores , sistema de control de bus VAN del vehículo, etc. En términos de plataforma a nivel de sistema, CRRC TEV, basado en el desarrollo de una única unidad de control electrónico durante muchos años, ha formado la plataforma del tren de potencia del vehículo con un enfoque en el sistema integrado de control central y la plataforma de información del vehículo que se ha aplicado en vehículos en grandes volúmenes. En términos de plataforma de vehículos, CRRC EV ha construido líneas de producción de chasis, soldadura, electroforesis, pintura, ensamblaje final e inspección de clase mundial, tiene una capacidad de producción anual de 10,000 vehículos y es una importante base de industrialización del autobús de nueva energía chino. En 2015, CRRC EV fue aprobado con éxito como nueva planta inteligente de bus de energía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China y fue incluido en las empresas de demostración de fabricación inteligente del primer lote. Ahora CRRC EV ha formado la familia de productos de 6-12 metros, todas las series basadas en la plataforma de tecnología eléctrica y enchufable de rango extendido y ha sido incluida en el catálogo recomendado por el estado de vehículos de nueva energía. Además, CRRC EV ha invertido casi 100 millones de yuanes para construir un nuevo laboratorio integral de vehículos de energía para el sistema de inspección y prueba de "sistema de partes-vehículo", y ha sido aprobado por el Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de la Conformidad (CNAS) para actuar como el Base de prueba e inspección profesional y autorizada en el campo de los vehículos de nueva energía. Base de tecnología principal líder en innovación independienteCRRC EV es la empresa que realiza las máximas tareas de I + D con respecto al vehículo de nueva energía del estado "863", cubriendo campos tan profundos como motor, control electrónico, suministro de energía, integración del tren motriz, integración del vehículo eléctrico, prueba y operación de vehículos eléctricos. administración. CRRC EV ha logrado resultados importantes por delante de sus rivales en la industria con respecto a la integración del motor y el sistema de control de transmisión, el sistema de control electrónico del vehículo, la tecnología de integración de ingeniería de bus y la plataforma de prueba e inspección, etc., y se ha convertido en el promotor y líder en materia técnica. avance del vehículo de nueva energía en China. CRRC EV ha invertido de forma acumulativa 400 millones de yuanes en I + D del sistema de accionamiento eléctrico de alta eficiencia para vehículos de nueva energía (T-power®), ha lanzado productos en serie para cumplir con diferentes modelos y se ha convertido en productos convencionales altamente elogiados en la industria. Ahora CRRC EV ha poseído 380 patentes en el campo de vehículos de nueva energía, se ha hecho cargo y ha participado en la formulación de 23 estándares estatales e industriales, y ha recibido 7 premios de progreso científico-técnico a nivel estatal y provincial / ministerial. CRRC EV ha obtenido sucesivamente las calificaciones de la base industrial de la transformación de logros de alta tecnología nacional, la base de la transformación de logros de proyectos de plan de antorcha nacional, centro de ingeniería del sistema de accionamiento eléctrico de vehículos eléctricos en la provincia de Hunan, laboratorio clave en la provincia de Hunan, centro de tecnología empresarial en la provincia de Hunan y así sucesivamente, y como uno de los iniciadores de la alianza tecnológica de la industria de vehículos eléctricos de la empresa central china, ha dirigido o emprendido la investigación de más de diez tecnologías genéricas de motores de vehículos eléctricos, y se le ha otorgado el título honorífico "Vehículo eléctrico excelente anual empresas "muchas veces. La tecnología de autobús eléctrico recibe el segundo premio del premio estatal de progreso científico y tecnológico, el autobús urbano híbrido enchufable de rango extendido y el autobús eléctrico de doble carga y doble fuente reciben los productos de innovación estratégica nacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y 8 El vehículo eléctrico de medidor de profundidad recibe el premio "Mejor modelo de vehículo de nueva energía de China 2015" y "Modelo de vehículo de nueva energía recomendado por China de 2016". Productos multielemento de un núcleo con campos de aplicación diversificados Productos principales del tren motriz de vehículos de nueva energía: CRRC TEV ha desarrollado de forma independiente productos de la serie de tren motriz de alta eficiencia T-power®, tiene una capacidad de producción anual de 20.000 unidades, puede satisfacer las demandas eléctricas de vehículos de logística de nueva energía, vehículos de saneamiento, vehículos para fines especiales y autobuses modelos que van desde 6 metros hasta 18 metros, y también pueden proporcionar soporte técnico general. Vehículo de nueva energía con productos diversificados: los productos cubren vehículos eléctricos de 6-12 m y autobuses enchufables de 8-12 m, vehículos logísticos y vehículos especiales, que se utilizan ampliamente para transporte público, carreteras, grupos, viajes, logística urbana, etc. . Hasta diciembre de 2015, el volumen total de ventas de vehículos de nueva energía es de más de 12,000, la tasa de ahorro de energía de operación real del vehículo es de 20% -60% y el volumen de ventas del sistema de motor de accionamiento y piezas clave como cargadores es de más de 20,000. Centrarse en la solución para proporcionar un servicio tridimensional CRRC TEV posee equipos profesionales de marketing y equipos de soporte técnico, que pueden, según las demandas individuales del cliente y el entorno operativo real, proporcionar un servicio integral como selección del tipo de sistema, coincidencia de vehículos, consultoría de modo de operación, esquema de construcción de instalaciones de soporte, etc., y también puede proporcionar a los clientes una solución financiera y un servicio postventa integral, actuando como un proveedor de soluciones totales para vehículos de nueva energía. CRRC TEV ha proporcionado con éxito productos y servicios de alta calidad para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Exposición Universal de Shanghai 2009, los Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010 y la Copa del Mundo de Brasil 2014. En 2015, los autobuses eléctricos TEV se utilizaron con éxito para el Campeonato de baloncesto masculino asiático. Únase a los socios para construir un futuro verdeEn los últimos años, siempre nos adherimos a la filosofía de operación de una empresa central responsable y nos unimos a los socios para construir un sistema de transporte público de ciudad verde. En el futuro, CRRC EV continuará mejorando la tasa de conversión de energía basada en tecnología independiente, fabricará autobuses ecológicos de nueva energía de alta calidad, implementará la responsabilidad social como ciudadano empresarial, creará una mejor experiencia de viaje para las personas y construirá una sociedad armoniosa. en China junto con nuestros clientes.-

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Buenas

Hoy es 7 de noviembre del 2020


Fuente: Transporte Mundial .com.ar

 

UN BUS DE MERCEDES-BENZ REALIZA TEST DE COVID-19 A DOMICILIO

Un bus de Mercedes-Benz funciona como un centro móvil de testeo de Covid-19, y realiza pruebas puerta por puerta. Te mostramos dónde es.

En los próximos meses, el bus interurbano empresarial S416LE de Mercedes-Benz será utilizado por Huber Group Holding SE como una estación de prueba móvil en escuelas, residencias y empresas de la ciudad de Stuttgart, Alemania.

"Las pruebas móviles del personal de enfermería y los empleados, por ejemplo, son posibles en el autobús", dice Thomas Görtler, director de desarrollo empresarial de la empresa de Mühlhausen, que utiliza el autobús Setra cedido por Mercedes-Benz.

Mirá también: Los buses de Volkswagen presentes en Provincia de La Rioja

Por lo tanto, el vehículo es parte del proceso de prueba completamente digitalizado del Grupo Huber, que proporciona una implementación segura y eficiente de las pruebas Covid-19 gracias a su solución de infraestructura en red integral.

El proceso de testeo es realmente sencillo y similar al realizado en hospitales, clínicas y enfermerías de todo el mundo. Las personas de prueba ingresan al Setra MultiClass de entrada baja de 13 metros de largo por la entrada trasera, donde los datos personales se pueden procesar y verificar en un mostrador recién instalado. Las pruebas de frotis bucal y faríngeo se llevan a cabo en la sección delantera del vehículo. El autobús también está equipado con un toldo para protegerse de la lluvia y un calefactor fijo.

Usando el Wi-Fi a bordo, los datos de las personas de prueba y sus pruebas se ingresan en una base de datos en forma encriptada, lo que garantiza que los resultados se puedan procesar y acceder rápidamente. Después de solo 90 segundos, el proceso se completa y los examinados pueden dejar el autobús por la entrada principal. El resultado del proceso de la prueba de PCR está disponible en 24 horas.

El Grupo Huber opera estaciones de prueba Covid-19 estacionarias totalmente digitalizadas. Gracias al autobús interurbano de Setra que se ha convertido en una instalación móvil, las pruebas ahora son más flexibles.

Podés conocer más en la página web Daimler.-


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Buenas,  acá en estas fotos, se ve el interior del bus Mercedes benz, 

para psr covid19 .-
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Buenas noches hoy es 7 de noviembre del 2020


fuente: Tele13

https://youtu.be/Dl5WtEq787Q
Es el bus eléctrico que es , adaptado y alajado como, centro móvil de PCR,  con personal medico, de laboratorio y no medico que entre todos, hacen un chequeo, preventivo para, individualizar  los posibles covid19 positivo y tratarlos  de forma preventivamente.-


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Buenas noches hoy es 7 de noviembre del 2020


Fuente:  24 horas peru

https://youtu.be/a-LYi-Cv36k
La ATU
Autoridad
Transporte 
Urbano 
del  Perú  presentó,  buses articulados, 3 en principio,  para hacer provisto la necesidad del corredor rojo 201, de transportar, mas clientes en menos buses, en el menor tiempo posible,  junto a otros proveedores y operadores de transporte del stm de peru con eléctricos y híbridos , con data de los participantes del stm asi cotejar resultados,  y mejorar la operativa de transporte peruano en stm.-
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Buenas noches hoy es 8 de noviembre del 2020


fuente;:     tyt.mx 


https://www.tyt.com.mx/nota/e-delivery-supera-los-30-mil-kilometros-con-ambev

vw avanza a la electromovilidad  de su puerta de entrada, a la ultima milla de entrega o ultimo kilometro del e comerce felicitaciones vw latam.

Buenas  hoy es 11 11 2020

fuente canal 10 Uruguay sudamerica Montevideo 


https://youtu.be/Ggdr_HPbC8M

Se trata de la línea P1 de cutcsa que,  hace recorrido, dentro del recinto portuario, para que sea mas segura la operativa, con un bus marcopolo torino modelo 1999, con una chofera, esti estaba perdido desde 2016, por presupuesto,  deberia haberse hecho efectivo en 2019, y llega en plena pandemia en noviembre del 2020, gracias a anp cutcsa  en la persona de Juan Antonio Salgado mtop Victor Rossi, imm Di Candia, en el futuro sera un bus eléctrico y accesible universal.....funciona gratuito, de 08 a 23....recorrido tarda 20 minutos....con tapa bocas y medidas de bioseguridad.....


Buenas hoy es 11 11 2020


fuente Chinabuses.org


 Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) comenzó oficialmente en Shanghai 5 de noviembre 2020. Según el comité organizador, la CIIE de este año ha alcanzado una escala sin precedentes y consta de seis áreas de exhibición principales, que incluyen alimentos y productos agrícolas, automóviles, tecnologías, consumibles, equipos médicos y medicinas, y comercio de servicio .el 

Como uno de los actores líderes en la industria mundial de motores, Cummins asistió una vez más a la CIIE de este año, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades comerciales en China.

El 6 de octubre, Cummins y SPIC Inner Mongolia firmaron un acuerdo de cooperación estratégica. Según su acuerdo, Cummins proporcionará a sus clientes un paquete completo de productos y servicios personalizados. Gracias a su rica experiencia en el desarrollo de soluciones energéticas para la industria minera mundial. Cummins ya ha estado en cooperación con SPIC Inner Mongolia durante más de cuatro décadas. El nuevo acuerdo profundizará aún más los lazos de cooperación de las dos partes.

El 7 de noviembre, Cummins firmó otro acuerdo de cooperación estratégica con Baotou Steel Group. En respuesta al mercado cambiante y las crecientes demandas de los clientes, Cummins continuará brindando los apoyos técnicos necesarios. Habiendo establecido vínculos de cooperación comercial durante más de tres décadas, Cummins ha brindado a sus clientes una serie de servicios, como servicios de reparación y mantenimiento.

También el 7 de noviembre, Cummins aseguró un acuerdo de compra para 2021 de Beijing CCCG Machinery Equipment Co., Ltd. Las dos partes cooperarán en áreas tales como economía de combustible, período extendido de reparación y mantenimiento, proyectos de reparación importantes de motores. Al hacerlo, Cummins tiene como objetivo ayudar a sus clientes a reducir aún más sus costos operativos. Hasta ahora, ya ha construido cuatro centros de reparación en el área minera abierta de Pingshuo, lo que respalda el buen funcionamiento de más de 200 unidades de instalaciones de suministro de energía de Cummins.

Durante la CIIE, Cummins también logró un acuerdo con Beijing Anchises Technology Co., Ltd. (en lo sucesivo, Anchises). Proporcionará a sus clientes instalaciones de energía con un alto ahorro de combustible y altos estándares de emisiones. Comenzando su cooperación en 2006, las dos partes ya han establecido una profunda confianza mutua y están dispuestas a expandir aún más las áreas de cooperación. Además, Cummins celebró la quinta reunión con el Instituto de Investigación General de Minería y Metalurgia de Beijing (BGRIMM). Frente a las certezas, las dos partes se unirán en áreas como la digitalización de productos y el marketing



Buenas hoy es 11 11 2020
fuente Chinabuses org


BAIC Foton Automobile Co., Ltd. (en lo sucesivo, BAIC Foton) y AVIC Manufacturing Technology Institute (en lo sucesivo, AVIC MTI) firmaron oficialmente un acuerdo estratégico de cooperación. Según el acuerdo, las dos partes profundizarán su cooperación en el desarrollo de vehículos propulsados ​​por hidrógeno y la realización de innovaciones tecnológicas en las tecnologías del hidrógeno.

Aprovechando al máximo sus respectivas fortalezas, BAIC Foton y AVIC MTI cooperarán principalmente en áreas como el diseño de vehículos de celda de combustible, el desarrollo de materiales compuestos, la investigación y el desarrollo de sistemas de suministro de hidrógeno en vehículos, el desarrollo de vehículos livianos y la reducción de costos de producción. de vehículos de pila de combustible. A través de esfuerzos conjuntos, las dos partes tienen como objetivo construir una cadena industrial completa para vehículos de celda de combustible y promover su aplicación y el desarrollo sostenible de la industria.

Zhang Xiong, gerente general de BAIC y presidente de BAIC Foton, expresó su total confianza en la cooperación de las dos partes y dijo que BAIC Foton ya ha construido una cadena industrial completa para desarrollar y fabricar autobuses, camiones ligeros y camiones pesados. Sus autobuses de pila de combustible de 8,5 metros, 10,5 metros, 11 metros, 12 metros, vehículos logísticos de pila de combustible de 8 toneladas, etc., han realizado operaciones comerciales en sectores como el transporte público urbano, el transporte turístico, los servicios de transporte y el transporte urbano. Servicios de logistica. Recientemente, 89 unidades de autobuses de celda de combustible Foton AUV de nueva construcción se unieron oficialmente a la flota de autobuses para prestar servicio en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Además, BAIC Foton también ha ganado el primer premio de avance tecnológico industrial de automóviles de China.



Buenas  hoy es 11 11 2020


fuente SAIC o shángqi en chino


 La Conferencia de Automóviles Inteligentes Conectados comenzó hoy, SAIC Intelligent Corps "viene a ayudar"

11 de noviembre de 2020

(11 de noviembre de 2020, Beijing) En la Conferencia Mundial de Vehículos Inteligentes Conectados de 2020, que comenzó hoy, SAIC Group presentó su "primer monovolumen de pila de combustible del mundo" Chase EUNIQ7 y "vehículo de producción 5G interactivo de cabina completa" R car MARVEL R, "Technology Luxury MPV" Roewe iMAX8, "Randong Technology SUV" MG Pilot y "80,000 Class Luxury Run", el nuevo MG5, etc., vinieron a ayudar.

En la actualidad, la industria automotriz mundial se enfrenta a cambios importantes que no se habían visto en un siglo. El automóvil se está desarrollando en la dirección de "guiado por escenarios, definido por software e impulsado por datos", y se convertirá en un terminal móvil inteligente y una plataforma de servicios ecológicos. Con el fin de explorar la profunda integración de la industria automotriz y las tecnologías emergentes, la primera empresa de software y laboratorio de inteligencia artificial de la industria de SAIC ha aterrizado con éxito. Con el fuerte apoyo de casi 10,000 talentos de software, SAIC está construyendo activamente un "cerebro inteligente" para automóviles y mejorando de manera integral el control autónomo y el valor de la experiencia del usuario de las cuatro áreas principales de "computación inteligente, cabina inteligente, conducción inteligente y conexión inteligente".

"El primer monovolumen de pila de combustible de hidrógeno del mundo" SAIC Maxus MAXUS EUNIQ 7, equipado con el sistema de pila de combustible de tercera generación de SAIC Jet Hydrogen PROME P390, potencia, densidad de potencia y arranque a baja temperatura y otros indicadores técnicos, comparables a los representados por Toyota y Hyundai El nivel más alto del mundo. Mediante el uso de una variedad de algoritmos inteligentes de vanguardia en el país, el rendimiento del vehículo SAIC MAXUS EUNIQ 7 se ha mejorado en gran medida: algoritmo de aprendizaje profundo de celda de combustible FCU, que aumenta la eficiencia general de la celda de combustible en un 10% y la vida útil en un 50%; el algoritmo inteligente del vehículo VCU, De acuerdo con variables como la velocidad del vehículo, las condiciones de la carretera, la temperatura, etc., el vehículo siempre se puede mantener en las mejores condiciones de trabajo, lo que ayuda a que todo el vehículo alcance un aumento del 30% en el rango de crucero y un aumento del 20% en el rendimiento de la potencia; durante el proceso de hidrogenación, EUNIQ 7 pasa el "algoritmo de entorno vehículo-estación" "Realice" la interconexión de la estación, datos dinámicos en línea en tiempo real "para garantizar la seguridad dinámica del proceso de hidrogenación.

El "automóvil interactivo 5G producido en masa de cabina completa" MARVEL R, el automóvil R, adopta el concepto de diseño de inteligencia eléctrica pura para crear una experiencia de conducción conectada inteligente basada en 5G V2X (comunicación del vehículo) para los consumidores. MARVEL R está equipado con cabina inteligente 5G, sistema inteligente de coche de Internet 5G y sistema de asistencia a la conducción inteligente AI PILOT 5G, que puede realizar funciones de conducción inteligentes como desaceleración inteligente en las curvas, guía de velocidad inteligente, guía de inicio de estacionamiento y prevención de conflictos en intersecciones y conducción MR. Tecnologías negras como los sistemas de asistencia visual a la conducción por teledetección y la convocatoria inteligente.

La tecnología de lujo MPV Roewe iMAX8 que realiza un diseño de espacio interactivo inteligente tiene muchos aspectos interactivos inteligentes como barra mágica, pantalla mágica, sofá mágico, sistema Zebra Zhixing VENUS, sistema Sky Eye SKYEYE, sistema inteligente de asistencia a la conducción AI Pilot, etc., para crear una interacción de personal completo para los usuarios Capaz de tecnología de cabina inteligente de lujo, se puede llamar una "mansión inteligente" móvil.

"Running Technology SUV" MG toma la delantera, integra diseño, calidad, control, inteligencia y seguridad. Está equipado con el sistema inteligente de asistencia a la conducción MG Pilot 2.0 con nivel de piloto automático L2.5 PLUS, único en su clase. La calidad de certificación de seguridad europea y australiana "Double Five-Star".

El nuevo MG5 de "carrera de lujo de 80.000 clases" tiene la configuración de conducción inteligente más grande de los coches de clase A, y su nuevo sistema Zebra Venus viene con un asistente de IA exclusivo de MG, admite 90 segundos de diálogo continuo, acceso completo a los subprogramas de Alipay y otros aspectos ecológicos de Ali. , Puede realizar mejor la interconexión de automóviles y hogares, y hacer que los automóviles y las máquinas lo "conozcan" más; en términos de seguridad, el nuevo automóvil está equipado con conducción inteligente MG PILOT, que incluye sistema de imágenes panorámicas de 360 ​​°, crucero adaptativo de velocidad completa ACC, frenado automático de emergencia AEB, SAS Funciones de asistencia de seguridad como el sistema de velocidad inteligente.

China es el mercado de automóviles más grande del mundo y tiene el grupo de usuarios de Internet más grande del mundo y los escenarios de aplicaciones de conexión de red inteligente más ricos. En el futuro, SAIC aprovechará firmemente esta ventaja local, continuará enfrentando el futuro y el desarrollo global, promoverá aún más la innovación independiente, promoverá la cooperación abierta y abrirá por completo una nueva era de movilidad inteligente.

Maxus EUNIQ7


https://maxus.no/modeller/euniq-7-seter/


Siguiendo con Maxus


 Los coches de cine eléctricos ahora han cerrado el círculo en Noruega. Chery, DFSK, MG, X-Peng y BYD son marcas que han recibido atención. Maxus también lanzó anteriormente una furgoneta en el mercado noruego.

Este verano, sin embargo, el importador noruego de Maxus, RSA, anunció otro nuevo automóvil de pasajeros eléctrico, a saber, el gran monovolumen de siete plazas Euniq. A un precio de poco menos de 400.000 coronas, las familias noruegas pueden acomodar a siete personas, la oportunidad de tirar de un remolque y también tener una caja de techo.

El nuevo coche eléctrico es tan interesante que ha sido nominado como Coche del Año en Dagbladet / Dinside . Al final de este artículo, puede votar por el Coche del año y el Favorito de la gente.

COCHE DEL AÑO: Estos son los nominados para el coche del año 2021. Clip: Embla Hjort-Larsenver más

- Este es el primer automóvil familiar eléctrico en el mercado noruego en un segmento de precio razonable, presume el gerente de marca de Maxus en Noruega, Espen Kristoffersen, en un comunicado de prensa.

Maxus Euniq MPV

Motor: Eléctrico
Ruedas motrices: En frente de
Batería: 52,5 kWt
Tiempo de carga AC: 8 horas
Tiempo de carga DC: 30 minutos
Rango (WLTP): 325 kilometros
Potencia del motor: 177 CV / 310 Nm
Velocidad máxima: 160 kilómetros por hora
Tiempo de carga AC: 8 horas
Tiempo de carga DC: 30 minutos
Medidas (l / b / h) 483/183/178 cm
Distancia entre ejes: 280 cm
Claridad del piso: 164 milímetros
Numero de asientos: 7
Peso: 1810 kilogramos
Carga útil: 525 kilogramos
Peso del remolque: 400 kilogramos
Barra de techo: Posible
Precio desde): 399.900, -

Encuesta

¿Es este un auto familiar interesante?

siNoInseguro

Gran espacio

El paquete de baterías eléctricas no es el más grande del mercado, con 52,5 kWt. Es suficiente para la autonomía oficial WLTP de 325 km, que será significativamente más corta en invierno y probablemente algo más larga en un buen día de verano.

Marca de automóvil nueva probado en Noruega " href="https://www.dinside.no/motor/tester-ut-ny-elbil-i-norge/72429129">

Se está probando una nueva marca de automóviles en Noruega

El importador no nos ha dado una cifra oficial para el maletero, pero con 483 centímetros de largo, 183 de ancho y 178 centímetros de alto, todavía da testimonio de un automóvil espacioso.

Con un motor eléctrico de 177 caballos y un par máximo de 310 Nm, el coche de poco más de 1800 kilos lo hará bien.

- Con una barra de remolque y un portaequipajes, también tienes una bicicleta en la parte trasera y esquís en el techo, dice Espen Kristoffersen.

GRAN ESPACIO: El nuevo Maxus Euniq MPV tiene siete asientos de cuero y espacio para divertirse. Foto: El importador

Mucho equipo

El automóvil viene con lo que el importador llama un interior moderno. Esto incluye asientos de cuero y mesas abatibles para los asientos traseros, un gran techo corredizo panorámico, carga móvil inalámbrica y un sistema multimedia con una gran pantalla integrada; no sabemos cuán grande es.

Euniq también vendrá con varias características interesantes, que incluyen asistente de freno de emergencia (EBA), asistente de arranque en tierra, monitoreo de punto ciego, cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, freno de estacionamiento electrónico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero, Apple Carplay y Android Auto

Buenas hoy es 12 11 2020


fuente camiones y buses


Allison Transmission y Colcar comenzaron a trabajar juntos en el año 1999. En ese mismo año comenzó a ser parte de la red de servicios de Allison, habilitándolo a realizar tareas de mantenimiento y de overhaul (inspección, puesta en marcha, etc). El concesionario cuenta con dos talleres fijos y más de 10 talleres móviles, con capacidad para satisfacer la demanda de sus clientes.

A pesar de las circunstancias desfavorables que se presentaron durante el 2020 por el Covid-19, la empresa estima entregar una cantidad significativamente más alta a la entregada en el 2019 de los modelos OH-1621/1721 y OF-1621.

El OH-1621 está equipados con motor trasero MB OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, Euro V. Opcionalmente viene con una caja Automática Allison T270. El OF1621 está equipado con motor delantero MB 924 LA. V/25 Euro V, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, Euro V. Opcionalmente se comercializa con una con caja automática Allison T270_R de 6 marchas.

La caja automática T270_R al igual que la T270 utiliza un convertidor de torque para multiplicar el par motor, obteniendo una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y productividad.

La transmisión T270_R tiene la ventaja de contar con un retardador hidráulico que actúa sobre el eje de salida de la transmisión y ayuda a prolongar la vida útil de los frenos de servicio del vehículo, permitiendo recorrer más de 100.000 kilómetros sin tener que realizar un cambio de cintas. El producto está hecho para extender la vida útil del vehículo y buscando el mantenimiento mínimo indispensable.

Ante el crecimiento de venta en el interior del país del modelo OF-1621, en especial en las provincias de San Juan, interior de Buenos Aires (La Plata, Mar del del Plata, Bahía Blanca), Mendoza, Corrientes, entre otras ciudades del interior, el concesionario ha reforzado su presencia para estar más cerca de sus clientes brindando cobertura a lo largo de todo el país mediante sus múltiples talleres rodantes.

Colcar con sus más de 20 años de experiencia como dealer Allison, se ha destacado en cuanto a calidad, experiencia, confiabilidad y en el tiempo de respuesta ante la necesidad de sus clientes


Hoy es 12 de noviembre del 2020
fuente  Wekeend


 El Hyperloop es un sistema de transporte en desarrollo, básicamente se trata de un tren que se mueve a alta velocidad dentro de un tubo al vacío. Es una tecnología que promete revolucionar el transporte, aunque todavía falta mucho para que la veamos aplicada en nuestra vida diaria.

Aun así, la empresa Virgin ha dado un gran paso en el desarrollo de este sistema de transporte, ya que logró realizar con éxito su primer test con pasajeros. De la prueba participaron Josh Giegel, CTO y cofundador de Virgin Hyperloop (VH), y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros.

El viaje de prueba se realizó en una pequeña cápsula con capacidad para dos personas, en las instalaciones de la compañía en Nevada, Estados Unidos. De esta forma, Virgin le gana por ahora la carrera a sus competidores por el desarrollo de esta tecnología.

Antes de la prueba con pasajeros se realizaron otras 400 sin ocupantes. Por ahora Josh y Sara son los únicos que han disfrutado de esta forma de viajar, pero se espera que en un futuro próximo el Hyperloop se realice en cápsulas con capacidad para 28 pasajeros.

Durante la prueba, la unidad alcanzó una velocidad de 172 kilómetros por hora durante 6,25 segundos. Al finalizar, Luchian comentó que las fuerzas G fueron mucho más suaves de lo que esperaba. Por su parte, Giegel comentó que la sensación fue similar a viajar en un deportivo. Hay que tener en cuenta que dentro del tubo la cápsula se mueve gracias a la levitación magnética.

Cabe aclarar que esta prueba se realizó a una velocidad "baja". Virgin ya ha realizado test sin pasajeros a 386 km/m, aunque promete que en el futuro los viajes se realizarán a 965 km/h. Sólo queda esperar cómo sigue el desarrollo de esta tecnología, que claramente podría revolucionar el transporte terrestre tal como lo conocemos



Buenas hoy es 12 de noviembre 2020


fuente wekeend 

09-11-2020 08:37

El PAL-V Liberty es oficialmente el primer auto volador del mundo

El vehículo fue aprobado en Europa para circular por calles y rutas. Se podrá ver circulando a partir de 2022. En solo 10 minutos puede convertirse en helicóptero.
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La empresa ha dado a conocer que ya cuenta con al menos 80 pedidos de compra.

Construido en Holanda, el PAL-V Liberty ha logrado convertirse oficialmente en el primer auto volador del mundo tras ser autorizado en Europa a ser registrado igual que un auto para transitar por las rutas. Los primeros detalles indican que se lo verá volar a partir del 2022 en varias ciudades del Viejo Continente.

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La empresa ha dado a conocer que ya cuenta con al menos 80 pedidos de compra. Además, esperan que para 2022 puedan vender el Liberty bajo el rótulo de aeronave.

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Al igual que tantos otros autos voladores que hemos visto anteriormente, el PAL-V Liberty cuenta a sus espaldas con varios años de desarrollo y pruebas. El primer prototipo voló en 2012 y después entonces ha sido sometido a exigentes ensayos e informes.

El auto tiene capacidad para dos personas, 230 HP y un motor de 4 cilindros. Alcanza una velocidad de 175 kilómetros por hora en el aire y 160 kilómetros por hora en la tierra.

Para poder voler, el Liberty se transforma en un helicóptero en cuestión de 10 minutos. La empresa ha diseñado el coche de manera que las palas se plieguen y se junten como las alas de un murciélago en la parte superior cuando se pulsa un botón. Eso sí, requiere de una pista de 165 metros para el despegue y solo 30 metros para el aterrizaje.

Se espera que el PAL-V Liberty se construya en la India. Tendrá un precio estimado de 350.000 dólares. Aquellos que lo adquieran deberán contar además con un permiso de piloto para utilizarlo


https://youtu.be/fFW_0C7yFCI

siguiendo en tema automocion voladora a corto plazo  ver el siguiente link


 https://youtu.be/GPB8ovFD_W4

mas hrs hombreasoy es 13 de noviembre del 2020
fuente transporte. com y claudio techera 

Segun jefe de mantenimiento de ucot Uruguay sudamerica Montevideo,  llevan mucho mas horas hombre y mas caros los repuestos,  lo vehículos antiguos, es anti económico y financiero...

 Vehículos con más de ocho años son auténticos bolsillos rotos si uno echa bien la cuenta"

Santiago Núñez Bustos, secretario técnico de Ascatravi: "Vehículos con más de ocho años son auténticos bolsillos rotos si uno echa bien la cuenta"

03/11/2020 | Quinta Rueda
Etiquetas: Ascatravi, carrocerías, carroceros, Santiago Núñez BustosNúñez Bustos alerta del problema que puede generarse en el sector carrocero cuando acaben los ERTEs y el periodo de carencia de los préstamos.

El secretario técnico de Ascatravi, Santiago Núñez Bustos, ha concedido una entrevista a Todotransporte que incluimos en el Especial semirremolques y carrocerías publicado en nuestro número de octubre (descárgalo aquí). El responsable de la asociación de carroceros alerta de la elevada edad media de los vehículos industriales en España, que asciende a unos 14 años, frente a las cifras de entre siete y nueve años que son habituales en otros países europeos.

"Y si es antiguo el parque de vehículos con motor y semirremolques, imagínese el lector como son las carrocerías que van sobre los vehículos, que en muchos casos son capaces de pasar por varios bastidores durante su larga vida útil. En el día a día, vehículos con más de ocho años son auténticos bolsillos rotos si uno echa bien la cuenta"; afirma Núñez Bustos, quien advierte que la situación es aún menos rentable para los transportistas "en sectores donde el carrozado y sus equipos generan consumo, como ocurre en los vehículos frigoríficos".

Bajo el punto de vista de Santiago Núñez Bustos, "en términos de amortización y rentabilidad hablamos de dos caminos clásicos: amortizar hasta que rompa, o computar un gasto y renovar en el momento clave". Lamentablemente, la difícil situación que atraviesa el transporte español, unida a la incertidumbre generada por la crisis económica y sanitaria desatada por la Covid-19 ha propiciado un parón en la demanda de carrocerías nuevas.

Así lo asegura Núñez Bustos, quien sostiene que pese a que "el sector ha venido recuperando desde 2015 lo perdido en la pasada gran crisis", el efecto Covid ha dejado "una reducción en la producción del 30% dentro de los seis primeros meses del año 2020 en comparación con 2019 y el efecto rebote que algunos especialistas planteaban, no se va a dar con el ímpetu esperado. Hemos retrocedido en seis meses lo que conseguimos en tres años de trabajo", destaca.

La situación en el sector carrocero es, por tanto, crítica. Máxime si reparamos en el hecho que destaca el secretario técnico de Ascatravi: "Vivimos unos meses de burbuja, con empresas de todos los sectores aplicando expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que las mantienen con vida con hilos muy finos, que son motores del consumo y que cuando los plazos de estas herramientas finalicen y los periodos de carencia de los prestamos se agoten y haya que entrar en dinámica de nuevo, puede generarse el verdadero problema".

Innovación para mejorar productos y procesos
Para tratar de estimular esa aletargada demanda "desde hace años los carroceros españoles están invirtiendo en investigación e innovación para la mejora del producto y de los procesos productivos. La posibilidad de realizar homologaciones de tipo permitió a las empresas disminuir tiempos de entrega y estandarizar mejorando la calidad de cada carrozado".

Nos encontramos pues ante un sector carrocero que invierte ingentes cantidades de tiempo y recursos para mantener su oferta en la vanguardia de la tecnología, pero que al mismo tiempo no ve recompensados esos esfuerzos en forma de un incremento de las ventas.

Muchos carroceros han encontrado en la posventa una tabla de salvación para sus cuentas de explotación. Sin embargo, los transportistas siguen sin optar mayoritariamente por mantenimientos preventivos o incluso predictivos y siguen realizando mantenimientos correctivos. "Los carroceros cada vez más piden a sus clientes realizar un mantenimiento preventivo para evitar la inmovilización de los vehículos y las consecuentes pérdidas de tiempo y dinero. Lo barato sale caro, y eso lo sabemos todos", zanja Santiago Núñez Bustos.


Buenas hoy es 13 de noviembre de 2020

fuente  transporte carretero 

La empresa Casanova viene incorporando a su flota nuevas unidades que renuevan la mayoría de sus ómnibus. Se trata de 28 unidades Yutong que arribaron a nuestro país en tres partidas de las cuales ya se encuentran en servicio la totalidad de las mismas.

De las nuevas unidades Yutong, 18 son iguales a las ya existentes, con 39 asientos, y se destacan las otras 10 que son las primeras híbridas destinadas al servicio sub urbano.

Según Alvaro Gorritz representante  de Yutong Uruguay sudamerica. 

¿Qué balance puede hacer de estos dos años con tecnología híbrida en el transporte urbano de Montevideo?

El primer prototipo llegó a Uruguay en mayo del 2018; ese primer ómnibus tuvo su desarrollo específico para nuestro mercado durante el año 2017.
A ese primer modelo que fue adquirido por la cooperativa COETC, se sumaron otros 10 debido al buen desempeño de esa primera unidad.

La empresa COMESA también comenzó a incorporar esta tecnología en su flota con dos unidades; la cooperativa UCOT había decidido la compra de este tipo de unidades que se vio paralizada por la crisis causada por la pandemia.Los resultados en el servicio urbano han sido excelentes, ahora las expectativas están en estos coches que recién comenzaron a funcionar y evaluar su rendimiento en servicios más largos, como son los que realiza la empresa CASANOVA.

¿A qué se refiere con resultados excelentes?

Estos buses híbridos tenían una promesa de fábrica de un rendimiento de ahorro del 30% en el consumo de combustible, el primer ómnibus que vino durante su evaluación en servicio llegó a tener picos del 50% de ahorro.

Ese mismo ómnibus se probó en líneas más largas y el ahorro estuvo en el entorno del 40%, las restantes unidades que incorporó COETC siempre están por arriba de lo prometido por fábrica, están en un promedio del 45% de ahorro al igual que COMESA que anda en el entorno del 40%.

Es importante este detalle ya que los clientes compraron un producto con cierta performance y en la realidad es superado, por eso los resultados son excelentes en todos los casos

Buenas hoy es 13 de noviembre del 2020
fuente transporte carretero 


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Intendencia de Colonia firmaron un convenio para realizar 3.300 metros de obra vial en Nueva Palmira, a través de la Corporación Vial del Uruguay. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, informó que con este acuerdo se da respuesta a un histórico reclamo ciudadano y se cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La actividad se desarrolló, este miércoles 11, en la sede del ministerio y acompañaron a Heber el subsecretario, Juan José Olaizola; el director de vialidad del MTOP, Hernán Ciganda; el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol; el intendente electo, Carlos Moreira, y el alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino.

La obra, de 3.300 metros de hormigón armado, incluye las principales plantas de acopio del puerto y el tramo final del ingreso al predio. Heber señaló que mediante este convenio se solucionará los inconvenientes de polución y polvaredas que producían los vehículos. "Esas condiciones generadas por el tránsito de carga enemistaban al pueblo con el puerto", manifestó.

Por su parte, Olaizola expresó que esta obra fue "largamente esperada" y mencionó el trabajo coordinado entre los Gobiernos nacional, departamental y municipal. Además, aseguró que con estas reformas se brindará mejores condiciones para los 1.500 camiones que ingresan por día, en período de zafra, a la segunda terminal portuaria del país.

"Nueva Palmira ha crecido mucho en las últimas décadas y es muy importante que el principal puerto granelero del país tenga las condiciones adecuadas", aseveró Olaizola.

En su intervención, Gardiol agradeció la coordinación con el ministerio y calificó el acuerdo como "una gran alegría" para los ciudadanos de Nueva Palmira. "Esto es un apoyo al desarrollo económico de la ciudad y de todo el país", señaló.

En el cierre de la conferencia, Passarino manifestó su satisfacción por la concreción de la obra. "Hoy es un día diferente, miles de camioneros van a llegar a la planta de acopio sin problemas", concluyó.


 Buenas hoy es 13 de noviembre del 2020


fuente Chinabuses org 


 Licitación de 50 trolebuses-batería articulados en la Ciudad de México. El Servicio de Transporte Eléctricos (STE) lanzó el llamado a licitación internacional. Los nuevos vehículos se operarán en una nueva ruta que atenderá a unas 130.000 personas. El mismo operador ha recibido un total de 63 nuevos trolebuses de Yutong a finales de 2019.

Se espera que los nuevos trolebuses para la Ciudad de México reduzcan el tiempo de viaje de 36 a 21 minutos en el trayecto entre Constitución de 1917 y Santa Marta. La fecha límite para presentar ofertas es el 21 de abril.

Trolebuses articulados Yutong para la Ciudad de México

Los nuevos trolebuses para STE, de acuerdo con los requisitos de la licitación, serán de última generación, cero emisiones (es decir, equipados con tecnología In Motion Charging), 18 metros de largo, capaces de transportar al menos 140 pasajeros (al menos 35 sentados). Entre las especificaciones se señala que los trolebuses deben poder salir de la red de cables durante al menos 25 kilómetros.

La compra de 63 trolebuses fabricados en Yutong (modelo ZK5120C) representó la primera adquisición de trolebuses en 20 años. El operador STE ordenó 30 vehículos en mayo de 2019 y luego aumentó el pedido a 40 y luego a 63 vehículos. Estos nuevos trolebuses recién entregados para la Ciudad de México tienen 12 metros de largo, tienen una capacidad de hasta 90 pasajeros. Las baterías, como en la mayoría de los vehículos fabricados en China, se basan en la fórmula LFP. Según el fabricante, esto permite una autonomía de batería de más de 70 km.

El mercado mexicano es uno de los mercados extranjeros importantes de Yutong, destaca la empresa china. Con este fin, Yutong llevó a cabo una investigación especial sobre el transporte público en México y construyó detalladamente estos vehículos de acuerdo con las condiciones reales de operación de los clientes y las necesidades de los pasajeros.


https://youtu.be/1xEwvuhgN4U

segundo link de información  de troley bus Yutong 

https://youtu.be/qqmkEIJueXM



Buenas hoy es 13 de noviembre de 2020
fuente Chinabuses org 


Un lote de autobuses eléctricos de 12 y 18 metros fabricados por CRRC Electric se puso oficialmente en funcionamiento en Shanghai. Sorprendentemente, el autobús de 18 metros puede cargar 160 pasajeros como máximo. Hasta ahora, el número de autobuses CRRC Electric que funcionan sin problemas en la ciudad ha superado las 300 unidades.

Zhuang Mudi, director de Fengxian Dist., Shanghai, Gu Yifeng, director general de CRRC Urban Transport, junto con varios funcionarios asistieron a la ceremonia de entrega.

Según CRRC Electric, el nuevo lote de autobuses eléctricos opera principalmente en una línea BRT recién inaugurada en Shanghai para acelerar aún más el flujo de pasajeros en las áreas urbanas de Shanghai y satisfacer las crecientes demandas de transporte público de los ciudadanos locales. Además, se unirán a las fuerzas locales de protección del medio ambiente para combatir la contaminación del aire y proporcionar servicios de viaje más ecológicos y cómodos para los ciudadanos locales. Con características más personalizadas, estos autobuses eléctricos generan cero emisiones y logran una inteligencia mucho mayor y una mayor eficiencia energética.

Como los vehículos son monitoreados constantemente por el Centro de Monitoreo de Yunzhitong de CRRC Electric, se detectará inmediatamente cualquier mal funcionamiento de sus motores eléctricos, controladores eléctricos y baterías, así como la mala conducta de los conductores de autobuses. Por lo tanto, su buen funcionamiento estará completamente asegurado.

En la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que acaba de cerrar hace un mes, los autobuses CRRC Electric C11 brindaron servicios de transporte oportunos y más ecológicos. Todos los vehículos comenzaron a operar en Shanghai en enero de este año. Hasta ahora, estos vehículos han estado funcionando sin problemas en Shanghai durante casi un año.


Siguiendo en china 


 40 unidades de autobuses inteligentes más grandes llegarán a Mongolia Interior para operar

Noviembre 09,2020

El 6 de noviembre, los internautas compartieron imágenes en línea, mostrando una enorme línea de autobuses conduciendo por las autopistas. Más tarde, se reveló que un total de 40 unidades de autobuses inteligentes Higer estaban en camino a Jungar Banner, Mongolia Interior para operar.

Según Higer, entre las 40 unidades de autobuses hay 35 unidades de autobuses urbanos Weilan de 8 metros y 5 unidades de autobuses urbanos eléctricos de 8 metros, KLQ6829. Equipados con una serie de tecnologías avanzadas, los autobuses urbanos de la serie Weilan ofrecen un rendimiento potente y crean un entorno de viaje más cómodo para los pasajeros. Hasta ahora, el autobús urbano de Weilan ya ha ganado una gran popularidad en Suzhou. KLQ6829 es una nueva generación de autocares con asientos para pasajeros de diseño ergonómico. Dirigido al mercado del transporte rural de pasajeros, el autobús tiene un maletero y dispositivos especiales de sujeción para equipaje.

En los últimos años, Jungar Banner ha estado promoviendo activamente un transporte público más ecológico, con el objetivo de brindar más comodidad a los ciudadanos locales. Al establecer Xiangyun Public Transport Co., Ltd. (en lo sucesivo, Xiangyun), Jungar Banner ha estado tomando medidas concretas para reemplazar los autobuses que funcionan con combustibles fósiles e introducir rutas de autobuses que conectan áreas urbanas y rurales.


Buenas hoy es 13 de noviembre 2020
fuente portal movilidad 

Reguladora de Costa Rica establece tarifa plana de recarga para buses eléctricos

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) fijó la tarifa plana promocional para el suministro de energía en los centros de recarga ubicados en plantel para autobuses eléctricos. El costo se revisará una vez transcurridos dos años.

10 NOVIEMBRE 2020

Por Portal Movilidad

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) fijó la tarifa promocional para el suministro de energía eléctrica en los centros de recarga ubicados en plantel para autobuses eléctricos (T-BE).

Esta fijación establece una tarifa única de ¢57,08 (mondea local) por kWh para todo el país, la cual se incorpora en el pliego tarifario de todas las empresas de distribución eléctrica.

La definición de esta tarifa buscar brindar una señal de precio que incentive la introducción de autobuses eléctricos y la reducción de emisiones, de manera consistente con los objetivos de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico (Ley Nº 9518), el Plan Nacional de Energía (PNE) 2015-2030, el Plan Nacional de Transporte Eléctrico (PNTE) 2018-2030 y el Plan de Descarbonización de la Economía 2018-2050.

"Este proceso es parte de los esfuerzos que realiza la Aresep para el fortalecimiento de la regulación económica y técnica con base en la politica pública, buscando promover la movilidad eléctrica en el transporte público modalidad autobus, atendiendo el desafío de avanzar hacia una regulación renovada, flexible y oportuna, que habilite el aprovechamiento de los cambios tecnológicos" comentó Roberto Jiménez, Regulador General.

Esta tarifa fue fijada mediante resolución RE-0112-IE-2020 del 5 de noviembre de 2020 y comenzará a regir una vez que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta. La tarifa será revisada dentro de dos años a partir de su publicación, incorporando la información derivada de los planes piloto y proyectos impulsados por las empresas eléctricas y operadores del transporte público.

Es importante señalar que el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 establece que la construcción de la infraestructura de recarga necesaria podrá ejecutarse a partir de la definición y el establecimiento de alianzas estratégicas y sinergias entre los operadores del servicio de autobús y las empresas públicas, municipales y cooperativas de electrificación rural que son las responsables de la distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país.

Buenas hoy es 13 de noviembre del 2020
fuente portal movilidad 


URUGUAY

AUTOS

Asociación automotor avizora crecimiento exponencial de vehículos eléctricos en Uruguay

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay como representante de alrededor de 50 marcas en el país augura buen desarrollo del mercado de la movilidad eléctrica en el corto plazo y no descarta producción de estas tecnologías en países Latinoamericanos.

12 NOVIEMBRE 2020

Por Marianela Taborelli

Durante el desarrollo del X Foro Internacional de Ciudades Sustentables que organiza la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana que junto con el Programa Regional Seguridad Energético y Cambio Climático en America Latina de la Fundación Konrad Adenauer, se expresó el Dr. Ignacio Paz, Gerente de Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

En relación a expectativas sobre movilidad eléctrica en los próximos años dijo: "Va a haber más oferta indudablemente, me animo a decir que 2022 va a ser de crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos".

El Gerente afirmó: "El ecosistema en Uruguay está casi armado para recibirlos".

Consultado sobre si en países latinoamericanos fabricantes automotrices tal caso de México, Brasil o Argentina exista la posibilidad de fabricar autos eléctricos en el corto plazo mencionó: "Me consta que sí, se van a instalar las fábricas a producir vehículos eléctricos y van a ser quienes nos van a abastecer a nosotros".

En la misma línea comentó que al día de hoy, el mayor proveedor de vehículos en el país es Brasil con un abastecimiento del 60% y agregó en relación a un posible proveedor de unidades con tecnología eléctrica: "No creo que cambie eso en un futuro, seguramente sea de la zona y por qué no que alguno se instale en Uruguay".

ACAU como representante de marcas nuclea aproximadamente al 90% del mercado uruguayo por lo que consideran de relevancia contar con una de las características más importantes que necesita un modelo de negocio -en este caso la movilidad eléctrica- para desarrollarse: la certidumbre.

Por tal motivo, en su exposición, el Dr. Ignacio Paz pidió una revisión al Impuesto Específico Interno (IMESI) ya que entiende que al momento de esta regulación no se estimaba una pronta penetración en la electrificación de la movilidad.

Al día de hoy el IMESI en Uruguay se corresponde con un 5,75% para las unidades eléctricas y un 3,45% para híbridas.

Al respecto, desde ACAU se afirma: "Somos el último eslabón de acuerdo a lo que se dicte en políticas tributarias tendientes a la movilidad". A su vez consideran a ala política tributaria como un instrumento valioso para guiar de acuerdo al interés de la población.

No obstante, Paz destacó el incentivo de tasa consular y otros de categoría municipal que pueden contribuir a un buen desenvolvimiento del mercado.

En el Congreso también se mencionó que al menos tres entidades bancarias están trabajando en la posibilidad de entregar créditos verdes tendientes a una promoción de la electromovilidad.

"Me animo a decir que si pestañáramos y nos despertáramos en 2030, el paisaje de las calles va a cambiar totalmente, la movilidad no va a tener nada que ver con lo que es ahora, va a ser en una gran parte eléctrica y otras modalidades que van a optimizar el transporte", aventuró Ignacio Paz


Siguiendo en Uruguay 


 


PROGRAMA REGIONAL SEGURIDAD ENERGÉTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA

detail - Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina

FORO

X Foro Ciudades Sustentables

Economía circular- movilidad eléctrica- energías renovables

Evento realizado junto a la Cámara de Industria y Comercio Uruguayo - Alemana. Será de manera semipresencial y retrasmitido vía streaming.Este evento está disponible en otros idiomas alemán español 10 - 11 de noviembre de 2020 07:00 - 11:00

Detalles

AHK UruguayFlyer X Foro Ciudades Sustentables.jpg

El Foro tiene como objetivo impulsar soluciones sustentables para las ciudades de Latinoamérica, difundir know-how y sensibilizar a los asistentes presenciales y a quienes nos acompañaran vía streaming. Buscaremos fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones integrales a través de nuevas tecnologías y conceptos innovadores que puedan ser aplicados en nuestra región. Por medio de las disertaciones y distintas mesas de debate, expertos internacionales encontraran el espacio adecuado para compartir su conocimiento.

El Foro de este año estará enfocado en tres aspectos cruciales para el desarrollo de las ciudades, más aún ahora que la situación de la pandemia nos obliga a trazar un camino de recuperación sostenible en el tiempo y que satisfaga las demandas actuales. Los temas a tratar serán: Electromovilidad, Economía circular, desde una visión amplia del concepto y también enfocándolo en lo concerniente a los residuos urbanos y Energías Renovables, con énfasis en el uso de hidrógeno como actor innovador en las acciones de transición energética de la región


Buenas hoy es 13 de noviembre del 2020


fuente bus sustentable

Solaris lidera el mercado de autobuses eléctricos de batería 2020 en Europa Occidental (hasta ahora)

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Con 242 e-buses registrados entre enero y septiembre de 2020 (más del 23% de la cuota de mercado), Solaris Bus & Coach lidera actualmente la lista de productores de autobuses eléctricos de batería en los países de Europa Occidental más Polonia. En este último, el mercado nacional de Solaris, el logotipo del fabricante con sede en Bolechowo aparece en tres de cada cuatro autobuses eléctricos, según las cifras del productor.

Detrás de Solaris encontramos BYD - ADL con 163 matriculaciones, luego BYD con 159 vehículos y, cuarto, VDL Bus & Coach con 102 e-buses matriculados en lo que va de 2020. La marca holandesa sigue de todos modos a la vanguardia de la tabla de e- vendedores de autobuses en el período 2012 - 2020 con 770 e-buses (18,9 cuota de mercado).

Las cifras proceden de los datos recopilados y analizados por la consultora Chatrou - CME Solutions .


1Noticias 
Del dia 13 de noviembre del 2020


 Está a punto de lanzarse un piloto de autobús de hidrógeno en Irlanda. Como parte de la hoja de ruta de Hydrogen Mobility Ireland (HMI) para el despliegue de hidrógeno, un Caetano H2.City Gold será operado en varias rutas a través de Dublín por Bus Éireann, Dublin Bus, Dublin City University (DCU) y el aeropuerto de Dublín desde noviembre hasta mediados de -Diciembre.

CaetanoBus ha firmado recientemente un contrato con TMB Barcelona para el suministro de 8 autobuses de hidrógeno. Además, algunas unidades se dirigen a Alemania, en Niebüll y Bielefeld. Presentado en Busworld 2019, el Caetano H2.City Gold está disponible en versión de 10,7 o 12 metros, variantes LHD y RHD.

El primer autobús de hidrógeno en la red de transporte público de Irlanda

Este será el primer autobús de hidrógeno que se ponga en funcionamiento en servicio público en Irlanda y forma parte de las pruebas de autobuses de bajas emisiones del Departamento de Transporte. Los resultados del piloto formarán parte del proceso de toma de decisiones para ayudar en la transición de la flota de transporte público de Irlanda hacia combustibles y tecnologías de menor emisión.


Noticias 


buenas volviendo a Uruguay  segun Camiones y Buses Argentina..   



 

Hecha en Uruguay: la Ford Transit será producida en el país vecino desde 2021

POR JONATHAN ROMERO · 13 NOVIEMBRE, 2020

Uruguay empieza a cobrar mayor peso en la industria automotriz regional con la fabricación de cada vez más vehículos, especializándose sobre todo en utilitarios. Si bien la producción no es integral como en Argentina o Brasil, sino que las empresas instaladas se dedican principalmente al ensamblado con kits de autopartes y componentes importados, representa una gran ventaja a la hora de satisfacer la demanda específica de la región y genera empleo. Esta semana, Ford anunció que fabricará la Transit allí, en alianza con Nordex, una empresa del Grupo Antelo.

Para la producción del utilitario, se invertirán U$S 50 millones, que serán aportados por ambas compañías y permitirán crear 200 nuevos empleos directos y empleos indirectos adicionales. Así lo indicó Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur y Grupos de Mercados Internacionales al Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en una reunión que mantuvieron entre sí.

La marca del óvalo destacó además su regreso productivo al país vecino, luego de más de 35 años, considerándolo un hito importante para transformar sus operaciones en un negocio sustentable en Sudamérica. También remarcó la trayectoria de 50 años de Nordex, que ya produce camiones pesados, utilitarios y todo tipo de vehículos. A modo de ejemplo, la firma del Grupo Antelo ensambla las Peugeot Expert y Citroën Jumpy que se comercializan en Argentina y se espera que próximamente sume a la pick up Peugeot Landtrek.

"Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes", afirmó Watters y explicó que la producción de la Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región, particularmente en Brasil.

El utilitario de la firma estadounidense lleva vendidas más de 10 millones de unidades a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de configuraciones, motorizaciones eficientes y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad junto con un bajo costo operativo. En los últimos años fue el vehículo comercial más vendido en Europa y Estados Unidos. En Argentina el portfolio está compuesto por 5 versiones (furgón mediano, furgón mediano con techo alto, furgón largo con techo alto, chasis y minibús), con motores Puma TDCi de 125 y 135 CV, siempre con caja manual de 6 velocidades.

Ford trail 2021 la actividad de este icónico modelo que nacio en Europa 


 https://youtu.be/GsnK3beqz_w

noticias 


 https://youtu.be/R7q0T8L7_As




Buenas hoy es 13 de noviembre 2020
fuente camiones y buses Argentina 


 

Alianza sueco-japonesa: Isuzu adquirió UD Trucks y desarrollará tecnologías y plataformas junto a Volvo

POR JONATHAN ROMERO · PUBLICADA 4 NOVIEMBRE, 2020 · ACTUALIZADO 4 NOVIEMBRE, 2020

Las alianzas entre fabricantes de diversos países continúan anunciándose. Este es el caso de Isuzu y Volvo, compañías que firmaron un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, que también incluye la adquisición de UD Trucks -propiedad de Volvo- por parte de la marca japonesa.

De acuerdo al comunicado oficial, el acuerdo contempla un área de cooperación para la investigación y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, vehículos eléctricos medianos y pesados y la conectividad. Además, explorarán las oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales por áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana. En este sentido, Isuzu uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos de 3,5 a 15 toneladas, con un volumen de 252.000 unidades en 2019. Asimismo, potenciarán la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología en común.

La relación entre las dos empresas está prevista que sea a muy largo plazo, ya que otra de las condiciones firmadas detalla que esta alianza tendrá una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro. Asimismo, también se detalla el precio de compra acordado en efectivo de la operación por UD Trucks: 243 mil millones de yenes (aproximadamente 20 mil millones de coronas suecas) que se pagarán a Volvo al cierre de la transacción. Además, el acuerdo incluye una ganancia, en la que se pagará una cantidad adicional de hasta 15 mil millones de yenes (aproximadamente 1.2 mil millones de coronas suecas) sujeto al desempeño de UD Trucks durante los años 2021-2023.

Al respecto, Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, afirmó: «Este es un día muy emocionante. Hemos firmado el acuerdo de alianza estratégica con Volvo Group. La difícil e imprevisible situación de COVID-19 ha hecho que la alianza estratégica sea aún más valiosa y ha construido una relación sólida y de confianza entre Isuzu y Volvo Group. . Esta asociación a largo plazo se extenderá a través de productos, tecnologías y regiones, y contribuirá activamente a las mejoras del servicio y al fortalecimiento de la satisfacción del cliente, así como también al apoyo de la industria de la logística. Tengo la suerte de que UD Trucks se una al Grupo Isuzu. UD Trucks jugará un papel importante papel importante de la alianza estratégica para la colaboración eficiente y eficaz entre Isuzu Motors y Volvo Group".

Por su parte, Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo, señaló: «Tengo grandes expectativas en esta alianza estratégica, que hará que Volvo e Isuzu Motors sean aún más competitivos dentro de sus respectivos mercados y segmentos. Esta es una oportunidad para compartir inversiones en tecnología y también para ayudarse mutuamente a crecer. Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo Group e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors. También quiero expresar mi orgullo por cómo el equipo de UD Trucks ha podido atender a los clientes y continuar mejorando el desempeño financiero durante este período sin precedentes, caracterizado por la pandemia COVID-19. Volvo Group continuará apoyando a UD Trucks y participando en los mercados asiáticos a través de esta alianza".


Buenas hoy es 14 de noviembre 2020


fuente MS motorsports


 

Toyota confirma que la Hilux híbrida llegará en 2021


MERCADO GLOBAL | 2 SEPTIEMBRE, 2020

Durante el desarrollo de una conferencia de prensa virtual, en la que fue presentado el nuevo Yaris, Neeraj Lala, director ejecutivo de Toyota en Nueva Zeland, confirmó que antes que termine el año 2021 la empresa japonesa lanzará al mercado una versión híbrida de su popular y muy exitosa camioneta Toyota Hilux. Lala expresó que será un vehículo más limpio, menos contaminante, pero que hará todo lo que una Hilux necesita hacer. "Será una versión que buscará optimizar el consumo y ayudar al medio ambiente", terminó señalando.

De esta manera, se confirma lo anunciado en ocasión de la realización del Salón del Automóvil de Tokio de 2019, cuando directivos de la firma nipona habían informado que se estaba trabajando en el desarrollo de la primera versión híbrida de la Hilux. En aquel momento, Sean Hanley, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, había comentado que no estaba en condiciones de informar los detalles de la versión híbrida señalando que podría ser con motorización híbrida convencional (HEV) o enchufable (PHEV). Hanley expresó que una versión híbrida enchufable implicaría un mayor desafío, porque requeriría de una batería de mayor tamaño. El hecho de que varias de estas novedades surjan por intermedio de las filiales de Toyota en Australia y en Nueva Zelanda, radica que en ambos son dos de los más importantes mercados que la Hilux tiene a nivel mundial.

Otra de las interrogantes planteadas se refiere al hecho de que si bien Toyota es una marca referente en relación a la tecnología híbrida, hasta el momento nunca ha comercializado una versión con motor diésel, algo que ya han venido realizando otras marcas desde hace un buen tiempo.

La hibridación de la Hilux se enmarca en el ambicioso programa que tiene Toyota a nivel global, en el cual se ha comprometido a que, para el año 2025 cada uno de los modelos de la marca tendrá, al menos una versión híbrida o eléctrica, como parte de los planes y estrategias de electrificación para la presente década.

Así, la Hilux se unirá a otros modelos de la marca nipona como el Corolla, el Yaris, el Yaris Cross, el Prius, el C-HR, el RAV4 y el Land Cruiser, ampliando de esa manera su oferta de vehículos ecológicos.

Otro dato a tener en cuenta es que, de acuerdo a los planes originales, la nueva Toyota Hilux híbrida comenzaría a fabricarse en la planta que la marca japonesa tiene en la República Argentina, en la localidad de Zárate, de donde llegaría a los mercados en los primeros meses de 2022.

siguiendo con motorsports Uruguay  by El pais 


 

Opel regresa a Uruguay importada por Sadar


MERCADO LOCAL | 13 NOVIEMBRE, 2020

Una de las más emblemáticas marcas alemanas de automóviles, Opel, regresará a partir del próximo mes de marzo al mercado uruguayo, en el cual ya hace décadas que no está presente oficialmente.

La noticia generada este viernes indica que desde el próximo año Opel llegará a Uruguay con la importación y representación de Sadar, empresa que pocos días atrás festejó sus 70 años de exitosa trayectoria en el mercado uruguayo.

El local principal de Opel se ubicará en Portones de Carrasco, al lado de donde Sadar ya está instalada con su local de Peugeot.

En el mes de junio de 2017, el Grupo PSA, integrado por las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS, le adquirió a la estadounidense General Motors las dos empresas europeas, Opel y Vauxhall. De esa manera, luego de 88 años perteneciendo a General Motors, Opel cambiaba de manos. Esta operación de compraventa no fue sorpresiva, porque el relacionamiento entre Opel y el Grupo PSA había comenzado en el año 2012.

En definitiva, Opel Automobile GmbH fue vendida al grupo francés en una suma cercana a los 2.200 millones de euros, en una operación que incluyó 1.300 millones por las marcas Opel y Vauxhall y 900 millones por GM Financial. En el acuerdo se incluyeron las 11 plantas de montaje y fabricación de componentes, además del centro de ingeniería ubicado en Rüsselsheim, Alemania.

"La marca Opel va a volverse global". Con esa frase, Michael Lohscheller, Presidente y consejero delegado de Opel Automobile GmbH, informaba en el mes de noviembre de 2017 los planes de la compañía en el curso de la presentación oficial del llamado plan estratégico "PACE!", el cual incluye, lógicamente, además de la legendaria marca alemana, a la británica Vauxhall.

La finalidad del nuevo plan de reestructura general PACE! dejó en claro ya desde su presentación que el grupo francés aspiraba a explorar nuevos mercados para los autos y los vehículos comerciales ligeros de Opel fuera del continente europeo, algo que General Motors nunca se había planteado seriamente, con la finalidad de no tener competencia global entre sus marcas propias y las dos marcas europeas.

La más importante factoría de Opel, ubicada en la localidad alemana de Rüsselsheim, pasó a ser el centro de desarrollo y fabricación de los vehículos que utilicen pilas de combustible y sistemas de conducción autónoma. Además, el acuerdo logrado lógicamente implicó una fuerte integración de Opel/Vauxhall con las tres marcas del grupo galo, permitiendo de esa manera la utilización de las plataformas EMP2 y CMP por parte de las dos nuevas marcas para sus futuros desarrollos.

Los planes presentados en su momento indicaban que para mediados de esta década, todos los modelos de las dos marcas tendrán su versión eléctrica y/o híbrida, mientras que los nuevos motores a explosión serán más eficientes y menos contaminantes.

Además, dentro del plan de globalización también estaba contemplada la posibilidad de pasar a fabricar vehículos bajo las marcas Opel y Vauxhall, en las plantas que PSA tiene en China y en América del Sur.

Los planes de PSA para Opel indicaban que los próximos lanzamientos iban a estar dirigidos específicamente a los segmentos más rentables. En ese sentido se ha realizado una fuerte apuesta al segmento de los SUVs, el cual representaba, en aquel momento, un 25% de las ventas de la marca, con la intención de tratar de alcanzar el 40% de comercializaciones para el año 2021. Esta decisión, llevó a que en los últimos años dejaran de fabricarse varios modelos que no se alineaban con los futuros planes de la empresa.

Fotos: Opel.

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