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Noticias internacionales:

 15 SETIEMBRE 2020

MERCEDES-BENZ LANZA NUEVO INTOURO CON ABA 5

El nuevo Mercedes-Benz Intouro eleva el listón de los autobuses para el transporte interurbano y de excursiones a un nivel completamente nuevo, como dice Daimler. Este nuevo autobús terrestre puede equiparse con sistemas de asistencia como Active Brake Assist 5, el sistema de asistencia de frenado de emergencia con frenado completo para evitar peatones en movimiento y Sideguard Assist.

El Mercedes-Benz Intouro es el primer autobús que incorpora el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5), que Mercedes-Benz ya instaló en su camión Actros. Como el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para autobuses disponible a nivel mundial, este sistema de asistencia opcional disponible también puede efectuar una maniobra de frenado automático de parada completa para evitar peatones en movimiento y obstáculos estacionarios o en movimiento.

Otra opción disponible para el nuevo Intouro es Sideguard Assist, el sistema de asistencia de giro con detección de peatones. Apoya al conductor principalmente cuando hace giros en áreas urbanizadas. Sideguard Assist basado en radar advierte sobre objetos en movimiento, como peatones o ciclistas, y también obstáculos estacionarios junto al vehículo. Junto con ESP, el programa de seguridad electrónica, de serie, y con otros equipos de seguridad, combina todas las tecnologías de seguridad actualmente disponibles para los autobuses.

El nuevo Mercedes-Benz Intouro ha optimizado la aerodinámica y una carrocería más ligera desarrollada recientemente para garantizar una eficiencia de combustible aún mayor. Dependiendo del funcionamiento del vehículo, según el fabricante, el consumo es hasta un tres por ciento más bajo en la variante estándar, y con equipamiento opcional son posibles reducciones aún mayores.
Fuente

Autobuses Daimler


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15 SETIEMBRE 2020

AUTOBUSES ELÉCTRICOS BYD EN SREVICE EN TORONTO

Toronto Transit Commission (TTC), Ontario - Canadá ha puesto en servicio diez autobuses eléctricos de batería BYD de 40 pies K9M de cero emisiones. TTC es el operador de tránsito más grande de Canadá y el tercero de América del Norte.

" Este es un hito importante para la ciudad, para la provincia y BYD, y no podemos esperar a que los habitantes de Toronto vean lo que la combinación de BYD de la mejor tecnología de su clase y el conocimiento canadiense puede ofrecer a su ciudad", BYD Dijo el vicepresidente de Canadá, Ted Dowling.

BYD llama a esto "un hito significativo para BYD, ya que estos diez autobuses son los primeros en salir a la carretera desde las instalaciones de ensamblaje de 45,000 pies cuadrados de BYD en Newmarket, Ontario; la primera nueva planta de buses eléctricos que se inaugura en la provincia en una generación ". El montaje de estos autobuses creó 30 puestos de trabajo y son los primeros autobuses construidos en Ontario desde que Orion cerró su planta en 2012.

Estos diez autobuses entregados a Toronto ayudarán a eliminar casi 8400 toneladas métricas de GEI de la atmósfera durante su vida útil; imagínense lo que podríamos hacer con más.

La Comisión de Tránsito de Toronto es uno de los varios clientes en Canadá que compran autobuses BYD eléctricos de batería sin emisiones. Esta orden representa un avance significativo hacia el objetivo de TTC de comprar todos los autobuses libres de emisiones a partir de 2025 y completar la conversión de la flota para 2040. Cada uno de estos nuevos autobuses eliminará aproximadamente 9 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 159 kilogramos de partículas diésel y aproximadamente 1,530 toneladas métricas de CO₂ de la atmósfera durante el ciclo de vida esperado de 12 años del vehículo.
Fuente: 

Autobuses
Eléctricos   BYD:

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 15 SETIEMBRE 2020

COVENTRY RECIBIÓ 10 BYD ADL ENVIRO400EV DE DOBLE PISO

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe han suministrado 10 autobuses eléctricos de dos pisos a National Express para operar en Coventry, como parte de una inversión más amplia en 29 BYD ADL Enviro400EV de cero emisiones.

Siguiendo el compromiso del operador de no comprar nunca otro autobús diesel, estos autobuses limpios han entrado en servicio en Coventry, uniendo el centro de la ciudad y el Hospital Universitario. Miden 10,9 m de largo BYD ADL Enviro400EV y ofrecen cargadores USB para hasta 65 pasajeros sentados y wifi gratis. Se instala un avanzado sistema de bomba de calor para calentar el salón con las baterías principales sin afectar indebidamente el rango operativo.

Es interesante que las baterías de fosfato de hierro BYD de 382kWh en cada vehículo son mantenidas por Zenobe Energy, quien las proporciona al operador junto con el sistema de carga en el depósito y una plataforma de software que ayuda a monitorear y optimizar el uso de energía. Zenobe Energy es un propietario-operador con sede en el Reino Unido de baterías móviles y estacionarias.

La nueva flota de Coventry de 10 vehículos eléctricos de dos pisos sigue a 19 vehículos similares para Birmingham que ADL suministró a principios de año.
Fuente: 

Buses , Alexander Dennis Ltd


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15  de Setiembre  2020

Yutong, autobuses sin conductor en funcionamiento regular

El 8 y 9 de septiembre de 2020 , Yutong presentó oficialmente su ' solución de movilidad inteligente habilitada para 5G' con un espectáculo en vivo dedicado. El sistema se implementó en Zhengzhou, la ciudad donde Yutong tiene su sede. En la misma ciudad, en septiembre de 2019, Yutong celebró sus primeros 10.000 km de operaciones de autobuses autónomos, gracias a un proyecto de transporte público inteligente basado en 5G creado conjuntamente por el gobierno provincial de Henan con el fabricante en mayo de 2019.Cuatro minibuses autónomos Yutong L4 han participado en este proyecto.

Volviendo a esta nueva aventura, presentada hace unos días, Yutong explica que: «La ruta actual de 17,4 km combina un tramo de autobús tradicional operado por autobuses inteligentes de capacidad media y un servicio de microciclo operado por autobuses inteligentes de conducción autónoma. Ahora está en operación comercial regular » . La ruta se enriquece con 34 paradas de autobús en forma de cápsula espacial.

El grupo destaca que, junto con los vehículos inteligentes, se han implementado carreteras inteligentes. El «Sistema de infraestructura de vehículos cooperativos habilitado para 5G da prioridad a los autobuses en las intersecciones , mejorando la tasa de paso del 47% al 79% y reduciendo el tiempo medio de espera en los semáforos en rojo de 17 segundos a 2 segundos», según Yutong. Además, el sistema de advertencia de punto ciego detecta vehículos y peatones en los puntos ciegos y toma decisiones de conducción automáticamente para garantizar la seguridad.

Depósito sin conductor habilitado para Yutong 5G

En la medida de demostrar su 'solución de movilidad inteligente habilitada para 5G', Yutong también mostró una terminal de autobuses inteligente donde los autobuses estacionan, cargan, se mueven y salen sin operación humana .

Finalmente, el grupo chino también desarrolló una plataforma de control en la nube que proporciona «autoexamen, actualización remota, estacionamiento autónomo, carga autónoma, envío con un solo botón, llamada inteligente y conducción remota para contribuir a viajes más inteligentes».

En pocas palabras, lo que el grupo llama su 'solución de movilidad inteligente habilitada para 5G' es «una solución de ciudad inteligente construida sobre nuevas infraestructuras de movilidad, como big data, computación en la nube e IoT». Yutong calificó su solución de movilidad inteligente habilitada para 5G como WITGO: Wit para inteligencia y Go para viajar. El director Li Gaopeng del Yutong New Energy Institute comentó que «WITGO contribuiría a la movilidad urbana inteligente con seis aspectos centrales, a saber, autobuses inteligentes, carreteras inteligentes, paradas inteligentes, terminales no tripulados, carga automática y el centro de control de la nube junto con dos pilares , es decir, red 5G e IoT y seguridad inteligente ».

Fuente:
 Li Gaopeng del Yutong New Energy Institute.-

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15 de setiembre 2020

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha decidido posponer a 2021 la celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, que debía celebrarse el próximo 29 de septiembre en Madrid. En su lugar ha programado un encuentro virtual que tendrá lugar a finales del mes de octubre.Las condiciones en las cuales pueden celebrarse actualmente los eventos físicos son las causas por las que la organización empresarial ha optado por aplazar un año el Foro Nacional de Transporte y así garantizar una afluencia mayor de profesionales, así como más segura.

Con el fin de mantener su propuesta de actividades y contenidos de interés para el Sector, el área de Logística y Transporte de Aecoc ha programado la jornada 'Encuentro virtual del Transporte', que reunirá, el próximo 22 de octubre, a cargadores y transportistas para analizar las necesidades detectadas y los retos a abordar en el nuevo entorno, tales como la aceleración en los procesos de digitalización, la colaboración entre cargadores y transportistas, la reducción de los tiempos improductivos y el papel de la sostenibilidad y la reducción de emisiones en los planes estratégicos de las empresas
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Foto Destacada del Dia: 


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